Reapertura del Centro Deportivo San Sebastián para la práctica de tenis y pádel

Deportes

PIC_0022.JPG

Reapertura del Centro Deportivo San Sebastián para la práctica de tenis y pádel

23/06/2020

La Delegación de Deportes ha establecido unas importantes normas de seguridad y prevención.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Deportes, ha procedido este martes, día 23 de junio, a la reapertura del Polideportivo Municipal para la práctica de tenis y pádel, siguiendo unas importantes normas de seguridad y prevención por el bien de las personas usuarias. Será imprescindible la reserva y el cumplimiento de las medidas que a continuación se detallan. 

- Al Centro Deportivo San Sebastián podrán acceder solo los usuarios que vayan a realizar la práctica deportiva. Es conveniente que se haga la reserva a través del teléfono 955772530. Una vez hecha, habrá que estar presente 10 minu­tos antes de la hora establecida de comienzo de uso de la instalación. Las reservas se realizarán de lunes a viernes de 10:00 14:00 y de 17:00 a 22:00 de lunes a viernes y serán solo para la práctica de tenis y pádel. 

- Los usuarios deben cumplir todas las normas de controles de acce­so y de salida de la instalación y lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida. Los usuarios tendrán que venir provistos de mascarillas, debiéndola usar tanto a la entrada como a la salida de la instalación y pudiéndosela quitar a la hora de la práctica deportiva.

- En ningún caso los encargados de la instalación facilitarán los ma­teriales para la práctica deportiva. Hay que acudir vestido para la práctica deportiva y provisto de todo el material necesario para realizarla. En los lugares en los que se dejen los materiales personales tendrá que haber una distancia mínima de 2 metros entre los enseres de unos usuarios y otros. Deberán venir provisto de aguaporque las fuentes de la instalación estarán clausuradas.

- En la práctica deportiva habrá que mantener la distancia de seguri­dad siempre que se pueda, por lo que se evitarán los cambios de campo. De hacerlo, estos tendrán lugar a la conclusión del set por sitios diferente de la pista y guardando siempre la distancia de seguridad. En todo mo­mento hay que evitar toda manifestación de afecto que implique contac­to directo.

- Los usuarios abandonarán la pista utilizada y tirarán todo lo des­echable en los depósitos habilitados para ello. Por supuesto, habrá que dejar la pista limpia de basuras, material deportivo y enseres propios.

Los cuartos de baño permanecerán abiertos y el uso que se hará de ellos será individual. Si se forma cola habrá que guardar la distancia de seguridad recomendada de 2 metros entre una persona y otra. Es habitual que algunas personas escupan durante la práctica de­portiva. Esto queda terminantemente prohibido.

 - Una vez concluida la actividad hay que abandonar la instalación in­mediatamente y siempre manteniendo la distancia de seguridad. El incumplimiento de estas podrá suponer la expulsión inmediata del centro deportivo.

- Si se diera, los usuarios están obligados a comunicar de manera in­mediata al personal del centro deportivo la posibilidad de casos de con­tagio por COVID-19 para tomar las medidas pertinentes.