La Puebla del Río acoge entre el 14 y 19 de junio las Jornadas de Medio Ambiente

00_Jornada_Medio_Ambiente.jpg

La Puebla del Río acoge entre el 14 y 19 de junio las Jornadas de Medio Ambiente

13/06/2018

Con estas propuestas, el Ayuntamiento pretende contribuir a la reflexión, el conocimiento y la sensibilización acerca de la naturaleza que nos rodea y de nuestra relación con ella.

En el mes de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente . Con estas propuestas, el Ayuntamiento de La Puebla del Río pretende contribuir a la reflexión, el conocimiento y la sensibilización acerca de la naturaleza que nos rodea y de nuestra relación conella. 
 
Una serie de actos que comienzan con la visita a la Dehesa de Abajo del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, el próximo jueves, día 14. Durante ese acto, Heineken dará por finalizado su Proyecto Doñana , con el que han pretendido devolver a la naturaleza parte del agua que consumen en sus procesos de fabricación. La Dehesa de Abajo se benefició de una actuación que ha mejorado la circulación del agua y las condiciones para la biodiversidad en el lucio de Rianzuela. 
 
El día 17 proponemos una divertida y formativa travesía por el Guadalquivir en Catamarán. El martes, día 19, a las 20:00 horas, nos aproximaremos a los conocimientos del prestigioso profesor Francisco Borja , quien disertará sobre la Dehesa de Abajo y los secretos que guarda su laguna.
 
En definitiva, un conjunto de actos adaptados a nuestro territorio, sin olvidar el lema del Día Mundial del Medio Ambiente , que pretende abrirnos los ojos ante la problemática de los plásticos, invitándonos a no usar lo que no podamos volver a usar .