La Puebla aspira a la seguridad inteligente

00_calle_Larga.jpg

La Puebla aspira a la seguridad inteligente

19/07/2018

Más de la mitad de los pueblos de Sevilla dispondrán en un futuro de cámaras de seguridad inteligente.

Un total de 17 empresas han sido seleccionadas para participar en el programa de Partners para Entornos Smart , que dotarán de cámaras de seguridad inteligentes para mejorar el tráfico, la movilidad de las personas, su seguridad y el consumo energético en entornos urbanos. Dichas compañías se encuentran en seis provincias andaluzas, concretamente en 255 municipios de la comunidad, de los que 56 corresponden a la provincia sevillana y entre los que se encuentra La Puebla del Río.

Según ha informado la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en una nota, las empresas seleccionadas son Acisa, Acuycom, Axion, Cemoel, Plaza, Protelsur, Sistelen y Wellness en la provincia de Sevilla; Bastitel y Montivedo en la provincia de Granada; Editecnia, Elecnor y Sistelecom en Málaga; Gea Quality y Magtel radicadas en Córdoba; Innovasur en Jaén; y Setesur en Almería.

Los nombres de estas empresas se han conocido en el transcurso de la jornada celebrada en el Club Antares con la presencia del presidente de Robert Bosch Iberia, Francisco Javier González Pareja; el director general de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa; la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela Tudela, y el presidente de Federación Andaluza de Empresas Integradoras de Telecomunicaciones y Servicios TICC (Faitel), Martín Carrillo.

El Programa de Partners para Entornos Smart va dirigido a proyectos promovidos por ayuntamientos, diputaciones provinciales y mancomunidades circunscritos principalmente al entorno de las ciudades inteligentes y la eficiencia energética. De esta forma, un total de 255 municipios andaluces aspiran a la seguridad inteligente o a la eficiencia energétican.

En Sevilla, 56 municipios podrían liderar la provincia en materia de seguridad inteligente , entre los que se encuentran, Mairena del Aljarafe, Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Coria del Río, Carmona, Morón de la Frontera, Lebrija, Camas, Tomares, Bormujos, San Juan de Aznalfarache, Marchena, Arahal, El Viso del Alcor, Lora del Río, Osuna, Castilleja de la Cuesta, Las Cabezas de San Juan, La Algaba, Espartinas, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Gines, Guillena, Brenes, Alcalá del Río, La Puebla del Río, La Puebla de Cazalla, Cantillana, Bollullos de la Mitación o Gelves.