La Junta Local de Seguridad analiza los datos actuales y prepara la Feria del Corpus 2018

Urbanismo

00_Junta_Seguridad_Local_2018.jpg

La Junta Local de Seguridad analiza los datos actuales y prepara la Feria del Corpus 2018

23/05/2018

En el encuentro se trataron los detalles de la próxima feria y, además, se hizo balance de la situación actual.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha acogido este martes, 22 de mayo, la Junta de Seguridad Local a la que asistieron el alcalde, Manuel Bejarano ; la Delegada de Seguridad, Sara Caro ; el jefe de la Policía Local, Francisco Martínez; el sargento del puesto de Guardia Civil de La Puebla del Río, Antonio Rodríguez; y el teniente adjunto de la Comandancia de Sanlúcar la Mayor, Jorge Sánchez , en representación del subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil-Toresano , quien no pudo estar presente en la cita.

El encuentro, celebrado anualmente, ha servido para detallar y confeccionar el dispositivo y despliegue que los cuerpos de seguridad, en colaboración con el Consistorio, realizarán durante la Feria del Corpus de la localidad , días en los que se concentra un gran cantidad de personas en el real y, por tanto, hay que velar por la sana convivencia y la ausencia de incidentes dentro del mismo.
 
Balance y datos positivos
 
Al margen del dispositivo y el trabajo a realizar durante la Feria del Corpus Christi 2018, la Junta ha servido para hacer balance de los últimos datos en cuanto a seguridad se refiere en la localidad, concluyendo en aspectos positivos sobre los mismos con datos que alimentan las buenas sensaciones.
 
En concreto, según los datos aportados por Guardia Civil y Policía Local, durante el 2017 se ha producido un notable descenso del porcentaje de delincuencia con respecto a los años anteriores. Otro aspecto destacable es que, durante los meses transcurridos del 2018, ha aumentado en un 4 por ciento los hechos esclarecidos, que en 2017 alcanzaron el 30 por ciento y, actualmente, se encuentran en el 34 por ciento.
 
Además, también a tener en cuenta es que tras la última detención realizada por los cuerpos de seguridad el pasado mes de abril, noticia recogida en diversos medios de comunicación a nivel provincial, el número de robos en La Puebla del Río se ha visto reducido a cero.
 
Nuevas plazas en La Puebla e Isla Mayor
 
El trabajo conjunto del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Isla Mayor y los cuerpos de seguridad, debido a la necesidad existente, tendrá sus frutos en breve. Después de dos años de gestiones, las localidades mencionadas contarán con un total de siete efectivos nuevos de Guardia Civil (cuatro en la localidad cigarrera y tres en la isleña), por lo que verán cubierto un importante asunto, demandado desde hace tiempo en dichos municipios.
 
Con la concienciación de seguir trabajando en favor de la seguridad de los cigarreros y cigarreras, tanto el Ayuntamiento como los distintos cuerpos de seguridad valoran de forma muy positiva los últimos datos y las nuevas plazas, así como califican de fructífera la Junta celebrada este martes.