El Plan Supera VII contempla la dotación de mobiliario de uso público al Parque Municipal Donante de Órganos y mejoras en el Polideportivo Municipal

Urbanismo

IMG_20200814_153507

El Plan Supera VII contempla la dotación de mobiliario de uso público al Parque Municipal Donante de Órganos y mejoras en el Polideportivo Municipal

14/08/2020

Las actuaciones, patrocinadas por la Diputación Provincial de Sevilla, supondrán una inversión de algo más de 25.000 euros.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, gracias al Plan Supera VII de la Diputación Provincial de Sevilla, va a llevar a cabo próximamente dos actuaciones en la localidad. Por un lado, producirá la dotación de mobiliario de uso público al Parque Municipal Donante de Órganos y, en segundo lugar, se realizarán mejoras en el Polideportivo Municipal. 

La actuación que se desarrollará en el Parque Municipal Donante de Órganos pretende conservar en su totalidad el carácter del espacio libre, y dotarlo de un circuito de gimnasia con aparatos para ejercitar la musculatura con el fin de crear una zona de deporte que reclame la estancia en la misma. Con ello, se fomentará la práctica de deporte al aire libre a jóvenes y adultos, creando un circuito biosaludable.

Así mismo, se instalarán bancos y papeleras de fundición para crear un área más cálida en el entorno, zonas para el descanso y la contemplación, que potenciará el disfrute del espacio verde. La actuación conllevará una inversión total de 17.921,22 euros.

Por otro lado, la segunda actuación se focaliza en el Polideportivo Municipal, que se dotará de equipamiento destinado a la mejora de instalaciones existentes. La propuesta planteada pretende conservar en su totalidad el carácter del espacio manteniendo las mismas zonas y/o pistas existentes, y dotarlo de equipamiento deportivo consistente en juego de canastas de minibasket, juego de canastas de basket, juego de postes de tenis metálicos y redes, con el fin de renovar las instalaciones y de esta forma reclamar la estancia en la misma. 

Con esta obra, el Ayuntamiento tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva y la vida sana entre la población juvenil de la localidad. La inversión correspondiente a esta actuación asciende a un total de 7.270 euros.