Campaña "Por una tenencia responsable de animales"

Educación

Screenshot_20240202_094943

Campaña "Por una tenencia responsable de animales"

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Salud y Bienestar animal, continúa con la campaña "Por una tenencia responsable de animales", que pretende concienciar a los cigarreros sobre la importancia del cuidado de nuestros amigos peludos y de nuestro precioso entorno.

Todos tenemos un papel fundamental en la limpieza y mantenimiento de neustro pueblo. Cuando salgas a pasear con tu mascota, no olvides llevar bolsitas para recoger las heces y depositarlas en un contenedor. 

Con la entrada en vigor de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de Protección de los derechos y el bienestar de los animales, las multas por no retirar los excrementos de tu perro de la vía pública oscilan entre los 500 y los 10.000€. 

Al no realizar una correcta limpieza de las heces del perro, se provoca la propagación de enfermedades y el deterioro del mobiliario urbano, perjuicios al medio ambiente, daños a otros animales y malos olores que dificultan la conviencia entre vecinos. 

Recuerda, la responsabilidad de recoger las heces y diluir la orina, es esencial para mantener un entorno limpio y seguro para todos. Antes de salir a pasaear con tu perro noo olvides llevar la correa, las bolsitas para las heces y agua para diluir la orina. 

Si La Puebla limpia quieres tener, las caquitas debes recoger.