Unos 900 deportistas se darán cita en el I Trail y IX Media Maratón de La Puebla del Río

45827036455_d375ea4e9c_o

Unos 900 deportistas se darán cita en el I Trail y IX Media Maratón de La Puebla del Río

10/01/2020

La localidad cigarrera vivirá este domingo, 12 de enero, una de sus grandes citas deportivas del calendario anual.

La Puebla del Río vivirá este domingo, 12 de enero, una de sus grandes citas deportivas anuales. Y es que la localidad cigarrera acogerá la novena edición de la Media Maratón Cross y el estreno del Trail, con una participación total de casi 900 deportistas. Ambas pruebas estarán organizadas, un año más, por el Club Atletismo Puebla, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. 

En primer lugar, a las 10:00 horas dará comienzo el Trail cigarrero, en el que los 150 atletas participantes deberán correr un total de 33,5 kilómetros entre casco urbano y parajes naturales. Posteriormente, a las 11:00 horas se iniciará la novena edición de la siempre esperada Media Maratón Cross,en la que 720 atletas deberán hacer frente a los 21 kilómetros de prueba. Cabe destacar que las inscripciones para ambas modalidades se agotaron en poco tiempo.

Además del tradicional recorrido por el casco urbano, la jornada destaca por la belleza del trazo del circuito en los parajes de El Gurugú y Monte Martel, Zona de Especial Conservación Doñana Norte y Oeste que pertenece igualmente a la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Los ganadores absolutos de la pasada edición de la Media Maratón Cross fueron el cigarrero Luis Miguel Moreno Casares “Nene”, en categoría masculina; y Carmen Valle Atienza, en categoría femenina. La nueva conquista del Gurugú, el trono de la Media Maratón y el primer reinado en el Trail cigarrero se conocerán el próximo domingo.