Unos 200 triatletas participarán en el VI Triatlón Cros La Puebla del Río 'Puerta de Doñana'

00_Triatlxn_01.jpg

Unos 200 triatletas participarán en el VI Triatlón Cros La Puebla del Río 'Puerta de Doñana'

06/10/2017

La localidad cigarrera acoge una prueba que se ha convertido en referencia autonómica y nacional.

La Puebla del Río acogerá este domingo, día 8 de octubre, la sexta edición del Triatlón Cros ‘Puerta de Doñana’ , prueba que congregará a unos 200 triatletas y se ha consolidado no sólo a nivel provincial, sino que ha alcanzado cotas autonómicas y nacionales deimportancia. 
 
Esta prueba, organizada por el Club de Atletismo Puebla en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Andaluza de Triatlón , es uno de los grandes eventos deportivos del municipio cigarrero, y se une en el calendario a otras pruebas como la Media Maratón o la Carrera Solidaria ‘Yo Corro por Borja’.
 
El Triatlón Cros La Puebla del Río ‘Puerta de Doñana’ se volverá a desarrollar en unos parajes naturales espectaculares , donde los participantes tendrán que realizar 500 metros de natación en el río Guadalquivir, 17 kilómetros en bicicleta que permitirán transitar por la ‘puerta’ de Doñana – de ahí su nombre -y 5 kilómetros de carrera a pie por los puntos más emblemáticos de la localidad cigarrera.
 
Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla del Río se viene trabajando codo con codo con el Club Atletismo Puebla en la organización de esta prueba, para la que además el Consistorio ha subvencionado a la entidad. La combinación de deporte y naturaleza hacen de esta prueba un apetitoso destino para el turismo deportivo de calidad, congregándose en ella cada año una gran cantidad de público.
 
Además de la sexta edición del triatlón, La Puebla del Río vivirá otras dos grandes pruebas deportivas en lo que queda de 2017 . En primer lugar, se celebrará en noviembre un año más una importante prueba de orientación; mientras que en diciembre tendrá lugar un atractivo rail de ciclismo. En definitiva, ingredientes que confirman el auge deportivo de La Puebla y que convierten a la localidad cigarrera en un destacado activo en el deporte provincial y autonómico.