Una maravillosa obra de Rubén Terriza ilustra el Corpus 2018 en La Puebla

00_Cartel_Rubxn_Corpus.jpg

Una maravillosa obra de Rubén Terriza ilustra el Corpus 2018 en La Puebla

23/05/2018

La obra estará expuesta en el patio central del Ayuntamiento.

No había mejor elección posible para la realización del cartel del Corpus Christi 2018 de La Puebla del Río . Hablar de Rubén Terriza es hablar de éxito, belleza y acierto. Es hablar de arte y de un joven que no tiene techo, engrandeciendo año a año su currículum artístico. El cigarrero sucede como autor de este cartel a dos figuras consagradas del gremio: Fernando Aguado y Nuria Barrera.
 
Entre otras obras relevantes, Rubén Terriza ha sido el autor del cartel de las Glorias de Córdoba 2018, una escena simbólica presidida por la carreta de plata de la Hermandad del Rocío de Córdoba protagonizando una escena simbólica en la que atraviesa el arco del Compás de la Real Iglesia de San Pablo para comenzar su peregrinación anual a la Tierra Prometida, a las plantas de la Blanca Paloma almonteña. También ha maravillado su cartel del 375 aniversario del Nazareno de Tarifa o la ilustración del pregón de las Glorias de Sevilla, que fue pronunciado hace escasamente un mes por Juanma Labrador. Además, en unos meses, este joven artista presentará el cartel de las fiestas patronales de El Viso del Alcor.
 
En cuanto al patrimonio cigarrero, Rubén Terriza el autor este año de la ilustración de la pintura del boletín de la Hermandad del Rocío, un regalo maravilloso hacia la corporación rociera. Además, pintó el cartel de la Semana Santa de 2017.
 
En lo que respecta al cartel del Corpus Christi cigarrero, se trata de una obra realizada en técnica mixta: óleo, acrílico, cera, collage, pan de oro y plata sobre tabla .
 
El cartel conserva un formato cuadrado , en el que podemos ver dos partes por separado que, a su vez, son enlazadas por el motivo principal: el Santísimo Sacramento . Vemos en la parte inferior izquierda un fragmento de la procesión del Corpus a su paso por la calle larga. En la segunda parte, podemos ver en la esquina superior derecha otro fragmento, pero está vez de la feria de nuestro pueblo, dejando espacio en la parte inferior para la tipografía, que conserva los colores del pueblo. Ambos fragmentos (el de la procesión y el de la feria) son íntimamente enlazados por la silueta en tintas planas de la Custodia con el Santísimo Sacramento, el que da sentido a todo lo que en estos días sucede en La Puebla delRio. 
 
Llama poderosamente el amarillo- ocre de las tintas planas, así como la luminosidad, los mensajes y las texturas que contiene la obra. Sin lugar a dudas, una obra cumbre de un cigarrero muy joven al que le espera una enorme carrera artística y, en especial, ligada al mundo cofrade. El cartel se encuentra expuesto en el patio central del Ayuntamiento para la visita de todos los cigarreros y cigarreras .