Ricardo Álvarez se exhibe en la II Media Maratón BTT La Puebla del Río

IMG_5571

Ricardo Álvarez se exhibe en la II Media Maratón BTT La Puebla del Río

04/11/2019

Ana María Sánchez venció en la categoría femenina de esta cita, penúltima del Circuito Provincial sevillano.

Federación Andaluza de Ciclismo

El C.D. Bicicletas Palma ofreció ayer el penúltimo encuentro del Circuito Provincial de Sevilla de BTT Media Maratón 2019 en la localidad de La Puebla del Río, una prueba en la colaboraba la Delegación de Deportes del Consistorio cigarrero. De este modo, la II Media Maratón La Puebla del Río marcó ayer la recta final que verá la meta en Cazalla de la Sierra el próximo 17 de noviembre. Tan importante cita logró reunir en el municipio cigarrero a más de 230 'bikers' que llegaron dispuestos a ir ajustando sus posiciones en la general.

Fue una prueba que no defraudó a ninguno de sus participantes, a quienes hizo disfrutar al máximo por sus zonas boscosas de pinos, por sus terrenos de mucha pendiente y su fuertes bajadas. Con todos estos ingredientes, y el apoyo de un público excepcional, los participantes completaron un espectacular recorrido de 50 kilómetros. Una última cuesta encaminada hacia la meta sirvió para decidir la selección de corredores que alcanzaría el podio.

Un potente máster 30 Ricardo Álvarez Castaño (Symisur Centauro Bikes) conquistó finalmente el trazado propuesto con un tiempo de 2:03,59. Muy cerca le siguió el élite Alejandro Barba (Kanina Bikes, C.D), quien paró el crono en 2:04,06 para hacerse con la segunda posición de la general. Al tercer escalón se subiría el también élite Francisco José Peña Vela (Animal Race Autoboss, C.D.), que cedió tan solo cinco segundos con respecto al segundo clasificado.

En cuanto a las féminas, clara victoria para la máster 30 Ana María Sánchez (Animal Race Autoboss, C.D.), quien relegó al segundo puesto a la máster 40 María del Rosario Márquez (Zambrus Bikes, C.D). Una potente sub 23 Isabel Gallo (Kanina Bikes, C.D.) se conformó con una más que meritoria tercera plaza de la general.

Ganadores de la prueba por categorías:

  • Cadete: Álvaro López (A Jierro!-Sciroccobike) y Nerea Cuadra (C.D. Cañamito Bike)
  • Junior: Alejandro Lama (El Gurugú de Coria y Puebla, C.) y Lucía Macho (Water Feel Unieléctrica)
  • Sub23: Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero) y Isabel Gallo (Kanina Bikes, C.D.)
  • Élite: Alejandro Barba (Kanina Bikes, C.D)
  • Máster 30: Ricardo Álvarez (Symisur Centauro Bikes) y Ana María Sánchez (Animal Race Autoboss, C.D.)
  • Máster 40: Manuel David Benito (Maratona Team, C.D.) y María del Rosario Márquez (Zambrus Bikes, C.D)
  • Máster 50: Pedro Lunar (Symisur Centauro Bikes)
  • Máster 60: Francisco Carmona (C.D. Peña Ciclista Carloteña)

Clasificación por clubes:

Tras esta penúltima cita, el C.D. Animal Race Autoboss continúa liderando la clasificación general por clubes sumando ya 800 puntos. A Jierro!-Sciroccobike también mantiene su segunda posición gracias a sus 730 puntos, mientras que en el tercer puesto continúa el C.D. Kanina Bikes con 705 puntos.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde, Manuel Bejarano, quien acompañó al presidente del CD Bicicletas Palma, José Antonio Palma.