Recuperación de la actividad lectiva, de manera telemática.

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Recuperación de la actividad lectiva, de manera telemática.

25/10/2023

Reunidos el Consejo Escolar y el Claustro de profesorado, la dirección del centro y el Ayuntamiento queremos aclarar la situación a las familias y alumnado, en lo referente a la actividad lectiva.

LA ÚNICA INFORMACIÓN OFICILA PARA EL ALUMNADO ES LA PROCEDENTE DE LA PLATAFORMA iPasen

Toda vez que circulan noticias que no siempre corresponden a la realidad, queremos indicar que el único canal oficial para el alumnado y sus familias, en cuanto a la actividad lectiva, es el que procede de la plataforma iPasen, que hoy mismo ha notificado la siguiente comunicación: 

"Estimadas familias: 

En primer lugar, comunicaros que el centro no será habilitado para las clases presenciales hasta que no tengamos los informes técnicos prescriptivos, aunque mañána jueves 26 de octubre comienzan las obras de saneamiento y desescombro de la zona afectada. 

Ante tal situación, tras debate en el seno del claustro y del consejo escolar y conforme el servicio de inspección, las clases se reanudarán de forma telemática a través de la plataforma educativa de Google (Classroom, meet...), siguiendo el horario lectivo ordinario de 08:00 a 14:30 horas, pasando lista el profesorado y controlando la asistencia en cada una de las horas. 

A continuación, detallamos la forma de proceder telemáticamente: 

- El alumnado debe conectarse al Classroom de cada materia en su hora correspondiente. 

- El profesorado controlará la asistencia en su materia e impartirá la clase de forma telemática, optando por las distintas vías posibles (clases en directo -streaming-, interactuación alumnado-profesorado, explicaciones breves, tareas a realizar con entrega de horario de clase, etc.).

A continuación, se adjuntan documentos explicativos sobre la forma de actuar con la plataforma (conectarse a las clases en streaming, problemas de contraseña, entrega de tareas, ect.). 

 

Las familias con dificultades de conexión por falta de medios (dispositivos electrónicos o conexión a Internet), deberán comunicarlo al centro llamando por teléfono y dejando sus datos. 

Deseamos se normalice la situación con la máxima celeridad, y pedidos tranquilidad a las familias confiando en que todos aunaremos esfuerzos para solucionar este problema sobrevenido de la mejor forma posible.