Presentada la cuarta edición del encierro en honor a San Sebastián

00_pres_encierro_18.JPG

Presentada la cuarta edición del encierro en honor a San Sebastián

03/01/2018

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla ha acogido el acto en el que se ha dado a conocer la programación.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río ha acogido este miércoles la presentación de la cuarta edición del encierro en honor a San Sebastián , que tendrá lugar el próximo 20 de enero. El alcalde de la localidad, Manuel Bejarano ; el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales ; el promotor del encierro, José Antonio “Morante de La Puebla”; y los actuantes en la novillada han estado presentes en el acto.
 
El delegado de Cultura y Festejos ha destacado “el carácter” que tiene La Puebla para “mantener sus tradiciones”, que es una de las principales razones por las que se organiza este encierro. Por su parte, el promotor del encierro, el maestro Morante de La Puebla, ha explicado las intenciones de este año con la novillada mixta sin picadores, en la que participarán el rejoneador Pablo Domecq y los novilleros Rocío Romero, Alejandro Adame, Mariano Fernández y El Niño de los Tendíos . Cerrará la terna la joven promesa cigarrera, Manolo Luque “El Exquisito” .
 
El alcalde, para cerrar el acto de presentación, ha agradecido la labor de Morante en la preparación del encierro, y ha recordado que el Consistorio cigarrero "pondrá todo lo que esté en su mano y más" para mantener esta tradición.
 
En cuanto a la programación , el prólogo de la festividad será la VII Media Maratón Cross, que tendrá lugar el domingo, 14 de enero, desde las 10:00 horas. El periodista cigarrero Rafael González pronunciará la exaltación en honor a San Sebastián el jueves, 18 de enero, a las 21:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.
 
El encierro infantil servirá de antesala al día grande y se celebrará el viernes 19 de enero, a las 17:00 horas. El día 20 comenzará con la función principal en honor al patrón, a las 10:00 horas en la Parroquia. Acto seguido, a las 11:00 horas tendrá lugar un concurrido pasacalles con diferentes bandas de música, produciéndose la salida del patrón para presidir el encierro a las 11:45 horas. Tras el chupinazo, a las 12:00 horas, se producirá el encierro por el ya tradicional recorrido hasta la plaza, donde se soltará una vaquilla a las 12:30 horas.
 
Al coincidir este año el día de San Sebastián con el del encierro , el santo patrón procesionará a las 12:45 horas desde la Esquina del Reloj hasta entrar nuevamente en la Parroquia. Para finalizar la jornada, a las 14:30 horas comenzará el pasacalles con charanga y los actuantes en la novillada mixta, que se iniciará a las 16:00 horas en la Plaza de Toros.