Pésame por el fallecimiento de D. Ángel Peralta

00_xngel_Peralta.jpg

Pésame por el fallecimiento de D. Ángel Peralta

07/04/2018

Figura cumbre del rejoneo, poeta, caballista, criador de toros y de caballos, apoderado, entre otras ocupaciones.

“Quiero morir en laPuebla, 
que así lo dice misino. 
Y que vaya mi caballo
bien unido a midestino 
y que quede delCentauro 
honda huella en su camino…”
 
La Puebla está de luto. El ilustre rejoneador cigarrero Ángel Peralta ha fallecido este sábado, 7 de abril,en su casa de Rancho El Rocío, a los 93 años a causa de un "fallo cardiaco", como han informado fuentes allegadas al también conocido como " Centauro de las Marismas ".
 
Peralta (La Puebla del Río, Sevilla, 1925) es considerado el rejoneador más importante e influyente del siglo XX, con notables triunfos en prácticamente todas las plazas señeras del panorama nacional como Madrid o Sevilla.
 
A sus éxitos en solitario hay que sumar los que cosechó junto a su hermano Rafael, o los que sumaron igualmente los dos hermanos con Álvaro Domecq y Álvaro Lupi, llegando a darse a conocer como los "Cuatro Jinetes de Apoteosis", allá por los años 60.
 
El nombre de La Puebla ha estado indisolublemente unido en el último siglo al de un artista completo , un hombre “renacentista” que ha ido acuñando sabiduría a través de las más diversas artes, la crianza de caballos, la agricultura, la veterinaria, la empresa..
 
Uno de los destacados representantes de La Puebla del Arte ; uno “de los más grandes rejoneadores que hayan pisado nunca el coso. Un personaje arrollador, un espíritu inconformista capaz de crecerse en los momentos más difíciles”, en palabras de su biógrafo, Ángel Cervantes, quien escribió a través de él una “crónica, además, de una época llena de sinsabores, en que figuras como la de Peralta ofrecían no sólo diversión y pasatiempo, sino ilusiones”. En el caso de su pueblo, también, riqueza, empleo, identidad, orgullo, Arte.
 
Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río enviamos el más sincero y sentido pésame a toda su familia. Descanse en Paz.