00_Ayto_PRegxn_Corpus_2018.JPG

Personalísima disertación del Club Atletismo Puebla

28/05/2018

La entidad pronunció el pregón del Corpus Christi 2018.

Un pregón diferente, con mucha personalidad y ensalzando la figura de la entidad pregonera en la localidad. El Club Atletismo Puebla pronunció el pregón del Corpus Christi 2018 en un acto celebrado a lo grande en la Plaza del Ayuntamiento ante una gran cantidad de personas. La actuación de Javi Moya y las interpretaciones de la Banda Municipal de La Puebla del Río contribuyeron a engrandecer la noche en la que los nervios crecen por lo que está por venir.
 
Como es tradicional, la marcha “ Corpus Christi ” abrió el acto y, a continuación, Juan Jesús Prósper , clásico presentador del acto, dio paso a la pregonera del año anterior, la Banda Municipal de La Puebla del Río , quien representada en este caso por la figura de Rafael González dedicó unas bonitas palabras al Club Atletismo Puebla , sucesor de la formación musical en este privilegio. El pasodoble “ La Puebla del Río ” como guiño a la tierra donde nacieron estas dos instituciones, dio paso a los miembros del club.
 
El primero en intervenir fue la principal cabeza visible de la entidad, el presidente Dani Parejo , quien agradeció la oportunidad ofrecida para expresarse ante los cigarreros y cigarreras en una noche mágica. Posteriormente, Luismi Caro habló de los orígenes del club y las primeras anécdotas en sus participaciones; mientras que Benjamín Martínez recalcó el crecimiento y consolidación, así como la belleza y el honor de progresar en La Puebla.
 
Fue José Joaquín Peulach quien llevó el peso de la disertación. Tuvo palabras para los niños, que estuvieron presentes en la plaza y participaron en el pregón con globos azules y rojos, lanzados al aire al final del tema “ Siempre sale el Sol ”; ensalzó la práctica deportiva y el entorno para practicarla, las pruebas organizadas, los voluntarios, Borja y, cómo no, la Escuela de Atletismo Manolo Cortés . Todo ello intercalado por magníficas actuaciones de Javi Moya y su “ Etiqueta Negra ”.
 
El final de la disertación fue lo mejor de la noche. La Banda Municipal comenzaba a interpretar la “ Salve Rociera ” de Los Romeros de La Puebla, instrumentada de forma brillante por Francisco José Escobar, mientras Peulach dedicaba unos versos a La Puebla, su Corpus y Feria . Para finalizar, la banda interpretó cuatro sevillanas romeristas , haciendo también su particular guiño al Año Romerista que celebramos en la localidad.