PRODETUR Y EL AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DEL RÍO PRESENTAN LA OFERTA TURÍSTICA DE ESTA LOCALIDAD

Dehesa_Abajo_cigueexas_xrbol.jpg

PRODETUR Y EL AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DEL RÍO PRESENTAN LA OFERTA TURÍSTICA DE ESTA LOCALIDAD

20/04/2017

El inigualable marco de la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo, inmersa en la Feria Internacional Doñana Birdfair, acogerá la presentación de la oferta turística de La Puebla del Río, "LA DOÑANA MÁS CERCANA"

El inigualable marco de la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo, inmersa en la Feria Internacional Doñana Birdfair, acogerá la presentación de la oferta turística de La Puebla del Río, “LA DOÑANA MÁS CERCANA”

 

El próximo sábado, día 22 de abril, a las 13:00 horas, en el inigualable marco de la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo, inmersa en la Feria Internacional de las Aves, Doñana Birdfair, acogerá la presentación de la oferta turística de la Puebla del Río “LA DOÑANA MÁS CERCANA”.

Esta medida de promoción de la riqueza turística del municipio de La Puebla del Río se desarrolla bajo el abrigo del programa de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, Fundación Cajasol, Autoridad Portuaria de Sevilla y los municipios ribereños, denominado “Territorio Guadalquivir”.

En el acto se presentará la nueva guía turística de la Puebla del Río, editada por PRODETUR .

La alcaldía quiere invitar a todos los profesionales del sector, y a la ciudadanía en general, a este acto que supone un decidido impulso al turismo local.

 

La Puebla del Río, cuyo término municipal se encuentra en la Reserva de la Biosfera Doñana, declarada por la Unesco, aporta territorio a casi una decena de espacios protegidos, como el Parque Nacional y Parque Natural Doñana, Paraje Natural Brazo del Este, ZEC Bajo Guadalquivir, reservas naturales concertadas Dehesa de Abajo y Cañada de los Pájaros , ...

 

Posee la mayor extensión de arrozales de España y el mayor dominio público marítimo terrestre, por su kilométrica ribera del mágico Guadalquivir, en ambas márgenes, en las que podemos encontrarnos con puntos de interés como la Isleta, Olivillos, la Compañía, ... Actualmente sirve de localización para La Peste, el nuevo trabajo del laureado cineasta Alberto Rodríguez, quien ya conoce bien un municipio donde se rodaron la mayor parte de las escenas de Isla Mínima, señaladamente en Veta la Palma, que también alberga la mayor piscifactoría de interior deEuropa. 

 

Precisamente Isla Mínima aporta, entre otras cosas, un excelente equipamiento fluvial, un magnífico Pantalán de atraque que, junto con el del núcleo urbano de La Puebla, ofrece un conjunto de posibilidades muy interesantes para los objetivos de dinamización turística de Territorio Guadalquivir. 

 

Además del río, su riqueza natural, para turismo activo y ornitológico, y las posibilidades como plató abierto, La Puebla pretende poner en valor su patrimonio etnográfico y cultural. El Museo de la Autonomía, el Cortijo Palacio Los Montes, las fiestas y feria del Corpus, la cabalgata de Reyes, la Muestra de Artes Plásticas Las Palmillas, son ingredientes destacables, pero no los únicos, para una interesanteoferta. 

 

Un capítulo destacado merece el apartado artístico, donde destacadas figuras del toreo a pie y a caballo brillan con luz propia, y cuya impronta se encuentra en las fincas Buena Vista, Rancho el Rocío, El Rincón De Diego Ventura o Huerta San Antonio, del diestro Morante de La Puebla, impulsor de los encierros Patronales de San Sebastián y de un festival bienal de primerasfiguras. 

 

En definitiva, La Puebla tiene mucho que ofrecer y quiere compartirlo a través de la edición de esta guía y la presentación que tendrá lugar elsábado. 

Dehesa Abajo cigüeñas árbol

 

Dehesa Abajo toros

Choza cazadores dehesa abajo Las mimbres de la Puebla