Noel Reyes y Rocío Espada reinan en el VIII Triatlón Cros La Puebla del Río 'Puerta de Doñana'

_MG_7435

Noel Reyes y Rocío Espada reinan en el VIII Triatlón Cros La Puebla del Río 'Puerta de Doñana'

30/09/2019

La localidad cigarrera vibró con una nueva edición de esta trepidante prueba, que estuvo siempre rodeada de un gran ambiente.

Noel Reyes y Rocío Espada se proclamaron vencedores de la octava edición del Triatlón Cros La Puebla del Río ‘Puerta de Doñana’, celebrado este sábado en la localidad cigarrera con un formato lleno de novedades con respecto a años anteriores. El campeón general de la prueba fue el del AD Sevilla, que cruzó el arco de meta en primer lugar con un tiempo de 01:09:17; mientras que la primera mujer completó la prueba en 01:22:17.

La primera gran novedad se situaba en el sector de natación por el río Guadalquivir, realizado en sentido inverso al habitual. Los participantes comenzaron desde el embarcadero para salir por la playa de Las Mimbres, arropados en todo momento por un gran ambiente. Noel Reyes ya impuso su ley desde el inicio.

Tras la transición en la Huerta San Antonio, cedida amablemente por Morante de La Puebla, se iniciaba el sector de la bicicleta, el que se mantenía con respecto a ediciones anteriores y volvía a discurrir por el siempre exigente Gurugú. La tensión aumentaba con el paso de los minutos, y más cuando los primeros triatletas llegaban a la transición para la carrera a pie, diferente y con final en la Plaza del Corpus Christi.

Pasada la hora de prueba, Noel Reyes hacía acto de presencia y se coronaba campeón. El del AD Sevilla superó a Sergio García (1:10:25) y el cigarrero Manuel Cordero (1:11:17), quien completó el pódium y fue el primer triatleta local. Por su parte, en categoría femenina, fue una vez más Rocío Espada quien se proclamó vencedora. La del Simón Verde – Ispossible completó la prueba en 1:22:17, mientras que completaron el pódium femenino la cigarrera Ángela Sosa, del Club Atletismo Puebla, y Laura Ropero, del Utrera Acuática.

En el apartado local, acompañaron en el pódium a Manuel Cordero los cigarreros Jesús Muñiz (1:16:41), del Club Atletismo Coria; y Adrián Estévez (1:17:17). Por su parte, como hemos mencionado anteriormente, Ángela Sosa fue primera, mientras que dos compañeras del CA Puebla completaron el pódium local: Amanda Hernández (1:42:19) y Ana Estévez (1:48:20).

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde, Manuel Bejarano; y el delegado de Obras y Servicios, José Manuel Antúnez; además de Rafael Soriano, del sponsor Inasor.