Nene confirma su reinado en la Media de La Puebla

_MG_1224

Nene confirma su reinado en la Media de La Puebla

13/01/2020

El cigarrero se corona como campeón de la novena edición de una prueba en la que Carmen Valle volvió a ser la mejor fémina. En el Trail, Rubén Álvarez y Remedios Pérez estrenaron triunfos.

Una jornada consolidada, que crece cada año y se postula como una de las fechas marcadas en rojo para el calendario deportivo no sólo de La Puebla del Río, sino de Sevilla y Andalucía. El cigarrero Luis Miguel Moreno Casares “Nene” consolidó su reinado en casa, puesto que volvió a proclamarse vencedor de la Media Maratón junto a Carmen Valle en el apartado femenino. En lo que respecta al Trail, prueba que se estrenaba en el municipio, Rubén Álvarez y Remedios Pérez estrenaron triunfos.

Era una mañana fría en La Puebla, pero pintaba bonita. Las zancadas de los casi 900 atletas que participaban en las pruebas propuestas iban a corroborar la importancia del municipio cigarrero en el atletismo y el crecimiento de su club, el CA Puebla, quien junto con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento volvió a dejar el listón alto en la organización.

Pasadas las 10:00 horas tenía lugar la salida del I Trail La Puebla del Río, la mayor novedad del año 2020. 150 atletas se enfrentaban al reto de recorrer los más de 33 kilómetros de los que se componía la prueba, que abarcaban desde el casco urbano hasta los maravillosos parajes naturales cigarreros.

Posteriormente, a las 11:00 horas, más de 700 almas comenzaban a regalarnos sus zancadas en la novena edición de la Media Maratón, con Nene como principal favorito para llevarse de nuevo el triunfo. Y así fue, puesto que el cigarrero no dio opciones a sus perseguidores y se coronó como campeón otra vez en casa, con un tiempo de 01:14:13 para el del Club Camacg. Completaron el pódium Francisco Pérez Cutiño (Deportemanía CMK), con 01:14:43; y otro cigarrero, José Manuel Palma López (Club Ren Palma), con un tiempo de 01:16:31. En el aparatado femenino, volvió a vencer Carmen Valle, del Club Atletismo Betta, con un tiempo de 01:28:22; mientras que Rocío Espadas (Club Puntiti Sport Team) fue segunda e Inmaculada Álvarez (Club Deporte Manía) tercera.

Cabe destacar que entre la salida de los atletas y la llegada del campeón tuvieron lugar las diferentes carreras de los niños y niñas de la Escuela de Atletismo Manolo Cortés, hecho que corrobora el crecimiento del atletismo cigarrero en materia de cantera.

En lo que respecta al Trail, Rubén Álvarez estrenó triunfo de esta modalidad en La Puebla, completando la prueba en 02:03:20, seguido de Francisco Castillo, del CA Puebla, con un tiempo de 02:13:17; y Alejandro Reina (Entrena Sevilla), con 02:14:09. En féminas, el primer trail cigarrero fue para Remedios Pérez, del CA Palaciego, quien hizo un tiempo de 02:50:53; acompañada en el pódium por Silvia Izquierdo (Deportemanía CXM) y Eco Gallardo (CD Hispatrail).