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Medidas del Decreto-Ley 9/2020 dirigidas a las personas con discapacidad

06/05/2020

Las resoluciones de grado de discapacidad y las tarjetas de aparcamiento quedan prorrogadas automáticamente por el plazo de un año y seis meses, respectivamente.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río informamos de las medidas recogidas en el Decreto-Ley 9/2020, de 15 de abril, que están dirigidas a las personas con discapacidad.

1.- Las Resoluciones de Grado de Discapacidad, así como los Certificados y Tarjetas Acreditativas que cuelgan de las mismas, que deban ser revisadas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020, quedarán automáticamente prorrogadas por el plazo de un año, a contar desde la fecha prevista para su revisión.

No obstante, en los próximos meses podrán ser revisados de oficio mediante el procedimiento ordinario previsto en la normativa vigente y atendiendo a los plazos de revisión inicialmente fijados en las resoluciones y certificados que se prorrogan.

En los casos en que, como consecuencia de la revisión de oficio, no proceda mantener el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad de oficio, podrá dictarse resolución dejando sin efecto el período que reste de la prórroga, sin necesidad de agotarla.

No obstante, la extensión de la validez de las resoluciones de grado, no impide que las personas interesadas soliciten revisión de grado por agravamiento, si lo consideran oportuno.

2. Las Tarjetas de Aparcamiento que deban ser renovadas durante el período de Estado de Alarma quedarán automáticamente prorrogadas por un plazo de seis meses, a contar desde la fecha prevista para su renovación.

Atendiendo a lo expuesto, especificamos que la extensión de la validez de los documentos referidos se ha otorgado de manera de automática, no siendo necesario que las personas afectadas realicen trámite alguno.

Descarga de solicitudes
Nombre Tamaño Tipo
Solicitud Tarjeta de aparcamiento 230,71 KB
Solicitud grado discapacidad 282,79 KB