Marzo, el mes de la mujer en La Puebla

00_cartel_8M_2018.jpg

Marzo, el mes de la mujer en La Puebla

27/02/2018

El Ayuntamiento ha preparado una amplia programación en torno al Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río , a través de su Delegación de Igualdad y Políticas Sociales y el Centro Municipal de Información a la Mujer , ha preparado una amplia programación en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer .
 
El mes de la mujer en la localidad cigarrera se iniciará con el taller creativo de macetas y flores ‘ Sembrando Igualdad ’, que se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples y cuenta con la colaboración del Colegio de Adultos Ribera del Guadalquivir . Posteriormente, del 6 a 8 de marzo, se desarrollará en los centros educativos la campaña ' Me visto como mamá y papá' , impartida por el Centro Abepa .
 
El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la campaña en redes sociales #LaMujerdeLaPuebla , a través de la que se pretende engrandecer la figura de la mujer cigarrera. Además, se repartiránclaveles y pulseras por el municipiocigarrero. 
 
El lunes 12 finalizará el plazo de presentación para el XII Concurso Literario Clara Campoamor , mientras que el martes 13 tendrá lugar una dinámica de sensibilización machista dirigida a los alumnos y alumnas de la Escuela de Adultos, impartida por Ana Isabel Sánchez . El miércoles 14, la educación tomará protagonismo con actividades a desarrollar en el IES Alcaria, entre las que se encuentra el taller ‘Que no te inmovilice’ , impartido por Diferencia2 . Por su parte ‘Conductas sexistas y educación en valores’ será el tema a debatir en el taller impartido por el grupo Diana de la Policía Local de Sevilla, en concreto por Francisco Vázquez Delgado , en el IES Alcaria. Las actividades del mes de marzo finalizarán con el teatro ‘Las de Villaconejos’ , representado por la asociación de mujeres Caliope en el salón de actos a las 17:00 horas.
 
En el mes de abril también se celebrarán diversos actos en torno a la mujer, como la convivencia femenina ‘El Catamarán’ , con fecha por determinar. La entrega de premios del XII Concurso Literario Clara Campoamor se llevará a cabo el domingo 8, dentro de la exposición de Artes Plásticas ‘Las Palmillas’. Por último, el lunes 24 y martes 25 tendrá lugar la gira Mujeres Cocacola.
 
En paralelo, todos los martes de marzo y abril se desarrollarán sesiones del Taller de Arteterapia , de 10 a 11 de la mañana en el antiguo Ayuntamiento.