Los Huertos Sociales reabrirán este viernes 8 de mayo

IMG_20200506_204105

Los Huertos Sociales reabrirán este viernes 8 de mayo

07/05/2020

Consulta a continuación las medidas de seguridad sobre su uso.

La Orden SND/381/2020, de 30 de abril, regula el desplazamiento para el cuidado y recolección de los huertos cuando no se trate de actividades de naturaleza laboral, profesional o empresarial, actividades ya permitidas por el artículo 7 del RD 463/2020 de 14 de marzo.

Desde el 4 de mayo de 2020 se permite el desplazamiento a los huertos sociales ecológicos para su cuidado y recolección, siempre que se encuentren en el término municipal. De esta forma, los Huertos Sociales Municipales de nuestra localidad reabrirán este viernes, día 8 de mayo, tras el periodo de preparación y readaptación previo realizado por el personal del Ayuntamiento.

Los desplazamientos tienen que ser individuales; es decir, el desarrollo de los trabajos se realizará de forma individual salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores o mayores, o por otra causa justificada y por el tiempo indispensable.

Cada persona debe llevar consigo el DNI y el documento de cesión del huerto y guardar en el huerto la distancia de seguridad, recomendandose el uso de mascarillas y guantes.