Saltar navegación

Línea de ayudas para la renaturalización en el área de influencia de Doñana

Screenshot_20251030_090529_com.facebook.katana_edit_14483730745982110

Línea de ayudas para la renaturalización en el área de influencia de Doñana

29/10/2025

Animamos a los propietarios a estudiar la posibilidad de aprovechar esta oportunidad para contribuir a la recuperación ecológica del entorno de Doñana y al desarrollo sostenible de nuestro territorio.

El Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad, ha abierto una importante convocatoria de subvenciones dirigida a fomentar actuaciones de renaturalización y restauración ecológica en terrenos agrarios y forestales del área de influencia de Doñana -- entre ellos, La Puebla del Río.

Beneficiarios: Personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de explotaciones agrarias o forestales de los municipios incluidos en Doñana. 

Actuaciones subvencionables: 

- Creación y mantenimiento de superficies forestales

- Actuaciones de forestación y restauraciçon de suelos agrícolas en regadío

- Mantenimiento del uso natural y limpieza de terrenos reforestados

Importe: Estas ayudas pueden alcanzar hasta el 100% de los costes subvencionables, con una dotación de hasta 70.000€ por hectárea de un plazo plurianual. 

Plazo de solicitud: hasta el 15 de enero de 2026

Más información: convocatoria completa en la web de la Fundación Biodiversidad (www.fundacion-biodiversidad.es)

Identificador BDNS: 864252