Limpieza y poda de arboleda en el recinto ferial - Huerta de Santa Rita

00_arboleda_limpieza.jpg

Limpieza y poda de arboleda en el recinto ferial - Huerta de Santa Rita

30/08/2017

Las tareas se están llevando a cabo en estos días.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río está efectuando en estos días el clareo y poda de los eucaliptos que se encuentran en el recinto ferial de nuestro municipio. La situación financiera actual del Consistorio, con cuentas saneadas, permite ir abordando labores que redundarán en la seguridad de los viandantes, como esta poda, sin eliminación de ejemplares, pero reduciendo su tamaño, grosor y, sobre todo,peligro. 
 
Como es sabido, el eucalipto, introducido en nuestro país como especie industrial, es un árbol que tiende a sustituirse de los bosques de nuestra tierra, ya que acidifica los suelos y no es una especie que favorezca la biodiversidad. Pero lo que es más importante, estos ejemplares tienen un comportamiento denominado "autopoda", por el que, sin previo aviso, suelen desprenderse de ramas que pueden ser enormes y entrañar graveriesgo. 
 
Por ese motivo se irán acometiendo actuaciones en este sentido, coordinando con otras administraciones en determinados casos, como los que la Junta podará o cortará a lo largo de la carretera a Isla Mayor próximamente, y que tantos sustos provocan cada año.
 
Las labores en el recinto ferial permitirán también aumentar la visibilidad del río desde, por ejemplo, gran parte de la calleLarga. 
 
A quienes se han preocupado por preguntar, sensibilizados con la naturaleza, agradecerles su interés, añadiendo a lo ya expuesto que no se eliminará ningún ejemplar, de modo que sus raíces podrán seguir fijando el suelo de esta magnífica orilla del Guadalquivir.