La obra Los Supervivientes llega este jueves al salón de actos del Ayuntamiento

Cartel Los Supervivientes

La obra Los Supervivientes llega este jueves al salón de actos del Ayuntamiento

19/11/2019

La entrada será gratuita y la función comenzará a las 19:00 horas.

El salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla del Río acogerá este jueves, 21 de noviembre, la representación de la obra teatral “Los Supervivientes”, dentro del Otoño Cultural cigarrero organizado por la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Puebla del Río con la colaboración de la Diputación de Sevilla. La entrada será gratuita y la función comenzará a las 19:00 horas.

En cuanto a la sinopsis de la obra, la misma nos lleva a la época del nazismo. Hannah, Judía y Pawel acaban de escapar de un campo de concentración nazi y han ido a refugiarse a casa de Dorotka, la madre de él, una mujer severa y muy unida a su hijo que está dispuesta a todo por romper la relación que Pawel mantiene con Hannah.

El argumento nos podría llevar a pensar que Los Supervivientes es una obra sobre el holocausto o el nazismo, pero esta pieza se sitúa en esta época para invitarnos a reflexionar sobre la intolerancia y el miedo al otro que nos producen las situaciones de inestabilidad. Los paralelismos son inevitables con la situación actual en la que miles de personas, muchas procedentes de países en conflicto, estén perdiendo la vida en el mediterráneo. Además de la invitación a la reflexión, despojada de todo dogmatismo, la obra no deja de lado su misión fundamental de hacer pasar un buen rato al espectador.

Hannah, Dorotka y Pawel viven al límite. Sin embargo, no podemos dejar de sentir que sus pulsiones son también las nuestras, porque en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido así.