La Ruta de Blas Infante participa de nuevo en Fitur con la propuesta "Pasaporte hacia Andalucía"

WhatsApp Image 2020-01-16 at 13.56.26

La Ruta de Blas Infante participa de nuevo en Fitur con la propuesta "Pasaporte hacia Andalucía"

16/01/2020

La organización volverá a estar presente en la feria internacional de turismo más importante de España y parte del mundo.

Durante estos meses, la Ruta de Blas Infante ha trabajado una propuesta turística de forma participativa con los técnicos y las técnicas de turismo de cada ayuntamiento miembro. Una reunión en Ronda el pasado mes de noviembre y otra en el Museo de la Autonomía en Coria del Río/La Puebla del Río, celebrada esta última en el día de ayer, han sido claves para la confección del trabajo de dinamización turística de la Ruta para el año 2020. La presentación de la nueva campaña "Pasaporte hacia Andalucía" tendrá lugar el viernes 24 de enero, a las 13.30 horas, en la Sala 1 del Pabellón 5 de FITUR.

Desde hace tres años consecutivos, la Ruta de Blas Infante participa en la feria internacional de turismo más importante de España y parte del mundo, FITUR. Un espacio de comercialización y difusión turística que da cabida a una variedad grande e innovadora de productos turísticos actuales. Para muchos municipios es un importante escaparate para poder mostrar sus ofertas turísticas. La Ruta de Blas Infante no es ajena a estas dinámicas del mercado actual del turismo, y ha intentado en la medida de sus capacidades presentar sus ofertas en este marco tan importante.

En este año 2020 la Ruta de Blas Infante va a presentar una ambiciosa propuesta de “pasaporte” que simula un pasaporte de la propia ruta y que cada municipio que la componen (a saber Archidona, Casares, Coria del Río, Castro del Río, Cantillana, Isla Cristina, La Puebla del Río, Manilva, Peñaflor y Ronda) deberán sellar de forma apropiada al turista. El “Pasaporte hacia Andalucía” tendrá varios premios, algunos de ellos de relevancia, según se vaya complentado la ruta, y se premiará aquel turista que selle los diez municipios. Cada principio de año se evaluará cuántas personas han participado y completado y así proceder a la entrega de los premios de forma coordinada y eficaz.

El “Pasaporte hacia Andalucía” se pondrá en marcha en toda la Ruta de Blas Infante el próximo 28 de febrero y no tendrá fecha de caducidad de momento, mientras se vaya evaluando positivamente su uso y disfrute.