La Puebla protagoniza la exposición 'Al raso. Pinturas de la Marisma' de Juan F. Lacomba

00_Lacomba_Gran_Poder.jpg

La Puebla protagoniza la exposición 'Al raso. Pinturas de la Marisma' de Juan F. Lacomba

21/11/2017

La muestra se inaugurará este viernes, 24 de noviembre, a las 20:00 horas en la Casa de la Provincia.

La Puebla del Río y sus paisajes naturales estarán presentes en la exposición ‘ Al raso. Pinturas de la Marisma ’, obra del pintor e historiador del arte Juan F. Lacomba que se inaugurará el próximo viernes, 24 de noviembre, a las 20:00 horas en la Casa de la Provincia de Sevilla , situada en la Plaza delTriunfo. 
 
Esta exposición, en la que el paisaje ocupa un lugar esencial, contará con alrededor de 65 obras , todas óleos sobre lienzo o papel reentelado en lienzo y abarcan un arco temporal que va desde 1994 hasta 2016. La muestra se inicia con un gran cuadro nocturno del Guadalquivir del año 1994 como prólogo y homenaje al río creador de las marismas para centrarse, a continuación, en el paisaje de Doñana y la marisma. La muestra permanecerá expuesta desde el 23 de noviembre hasta el 30 de enero en la Casa de la Provincia.
 
La figura de Juan Lacomba goza de un gran prestigio en el panorama artístico de nuestro país, como demuestran las numerosas exposiciones individuales y colectivas en las que ha participado a lo largo de su carrera y la presencia de sus obras "en las más importantes colecciones de arte contemporáneo".
 
Después de dos años de trabajo, el Ayuntamiento de La Puebla del Río , con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla , conseguirá mostrar esta rica exposición, inspirada en el entorno de la localidad cigarrera. Las obras de Juan Lacomba, una figura del arte a nivel internacional, suponen un gran atractivo turístico y cultural para todas aquellas personas que visiten la exposición en el tiempo en el que permanecerá abierta.