La Puebla prepara mascarillas para sus trabajadores y trabajadoras

WhatsApp Image 2020-03-19 at 16.42.40

La Puebla prepara mascarillas para sus trabajadores y trabajadoras

20/03/2020

Las 20 primeras mascarillas ya han sido entregadas en el Centro de Salud.

Numerosos cigarreros y cigarreras, amantes de la costura, han aparcado sus quehaceres típicos de esta época entre volantes, lunares, túnicas y trajes de boda para volcarse y ayudar a parar el COVID-19 en este estado de alarma que vivimos debido al virus.

Gracias a sus máquinas, tejidos, elásticos, fieltro o lo que cada persona ha podido aportar, se están confeccionando mascarillas para el uso de los trabajadores y trabajadoras que tienen que estar en la calle estos días por motivos laborales.

Sabemos que hay discrepancias entre la utilidad de las mismas, pero creemos que es importante mantener la motivación y alivio de las personas que las reciben, ya que este hecho puede ser similar a un abrazo, a un estoy contigo, no estáis solos y todos podemos.

Por ello, las primeras 20 mascarillas ya han sido entregadas por las concejalas Juana García y Sara Caro en el Centro de Salud, quienes han recibido una emocionante ovación del personal sanitario que se encontraba en su puesto de trabajo. Debido a las carencias del sistema sanitario en estos momentos toda, ayuda es buena.

Cabe agradecer, igualmente, a la Asociación Helios y Vesta y a los numerosos comercios que se han volcado con esta iniciativa.