La Puebla pone en marcha en noviembre la Escuela de Educación para la Salud

00_Educacixn_para_la_Salud_2017.jpg

La Puebla pone en marcha en noviembre la Escuela de Educación para la Salud

02/11/2017

El programa está dirigido a padres y madres de todos los alumnos y alumnas menores de los centros educativos de la localidad, el propio alumnado y el personal educativo.

La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Puebla del Río , con la colaboración del Centro de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Centro de Salud y las AMPAS de la localidad , pone en marcha el programa ‘Escuela de Educación para la Salud’ , dirigido a padres y madres de todos los alumnos y alumnas menores de los centros educativos de nuestro municipio, el propio alumnado y el personal educativo.
 
La Escuela de Educación para la Salud consiste en el desarrollo de talleres mensuales de dos horas de duración, entre noviembre de 2017 y junio de 2018, impartidos en los centros educativos o espacios municipales adecuados. Entre sus objetivos, este programa persigue promover hábitos de vida saludables en la infancia y adolescencia; generar recursos para afrontar las problemáticas emergentes; reflexionar sobre nuevos modelos de parentalidad y familia; revenir patologías y disminuir factores de riesgo; y favorecer la participación en la salud comunitaria y el empoderamiento de la población.
 
La metodología trabajada será la intervención grupal ; mientras que los grupos participantes, formados por madres, padres, profesionales de la educación y agentes sociales tendrán un número máximo de 25 personas. Si la convocatoria generase mayor número de peticiones se realizaría un taller alternativo con los mismos contenidos. Se podrán las solicitudes de inscripción en los distintos centros educativos, centro de Salud (pediatría) y Centro de Servicios Sociales.