00_20192023_doxana.jpg

La Puebla participa en la validación de la Estrategia y Plan de Acción 2019-2023 de Turismo Sostenible en Doñana

26/11/2018

Ambos documentos forman parte de la documentación requerida por EUROPARC para la renovación de la CETS en Doñana.

Doñana 21 , Fundación Pública Andaluza , como entidad que presta su asesoramiento y apoyo técnico a la Carta Europea de Turismo Sostenible , ha presentado en el Foro celebrado en Bonares en la sede de ADERCON, los documentos necesarios para su renovación. Elaborados con el grupo de trabajo formado por empresas e instituciones de Doñana, y al que se incorpora el Ayuntamiento de La Puebla a partir de ahora, la estrategia y el plan proponen más de sesenta actuaciones para una nueva etapa de la Carta Europea de Turismo Sostenible, a desarrollar en los próximos 5 años (2019-2023). 
 
El encuentro contó con la presencia de empresas cigarreras adheridas, además del Ayuntamiento de La Puebla del Río, representado por el Delegado de Turismo y Medio Ambiente del Consistorio cigarrero, Rogelio de la La Carrera. 
 
En la reunión se ha analizado también el informe de evaluación del Plan de acción anterior, siguiendo la sistemática requerida por EUROPARC para la renovación de la CETS enDoñana. 
 
La Fundación Doñana 21 fue en 2003, junto con el Espacio Natural Doñana, la impulsora de la CETS en Doñana, actuando como coordinadora del Foro y del Grupo de Trabajo que se constituyó para la elaboración de la candidatura.
 
El Ayuntamiento de La Puebla redobla así su compromiso con Doñana y con el turismo sostenible, fuente de oportunidades para un desarrollo económico compatible con la conservación de nuestros preciadosrecursos. 
 
Destinar habitaciones o viviendas completas para fines turísticos, desarrollar productos que pongan en valor nuestros recursos o poner en marca actividades de ocio activo, son algunas de las posibilidades de creación de empleo en el que ya trabajan empresas de la localidad, y a lo que invitamos a nuevos emprendedores que puedan incorporarse a la Carta Europea de Turismo Sostenible.