La Puebla inicia a lo grande su particular Navidad

00_Coronacixn_Estrellas_17.JPG

La Puebla inicia a lo grande su particular Navidad

03/12/2017

La coronación de las Estrellas de la Ilusión, el alumbrado, la inauguración del Belén Municipal y una Zambombá abrieron el telón del período navideño.

Ya es Navidad en La Puebla del Río . La localidad cigarrera dio la bienvenida al período navideño de la mejor forma posible, con actos llenos de belleza que despertaron la ilusión del numeroso público que se dio cita en la plaza del Ayuntamiento a pesar del frío.
 
En el 50 aniversario de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Mayos , los miembros que componen dicha asociación quisieron reconocer a las Estrellas de la Ilusión que un día tuvieron la suerte de encarnar a esta figura por las calles de La Puebla un 5 de enero. Presentado por el periodista Antonio Bejarano , el acto estuvo lleno de elegancia y dejó detalles para elrecuerdo. 
 
Además, entre la coronación de las Estrellas de la Ilusión , tuvo lugar el descubrimiento del cartel del 50 aniversario, obra del joven artista cigarrero Rubén Terriza , que con su talento ha sabido expresar a la perfección la inocencia que caracteriza al día de Reyes, representada en un niño vestido de Ángel que mira a la Luna. Una obra realizada a óleo, bolígrafo, pan de oro y sanguina sobre tabla.
 
Una vez finalizado el acto de la Coronación de las Estrellas de la Ilusión se produjo el encendido del alumbrado, a cargo de Santi y Lola , los artífices del Belén Municipal, quienes fueron homenajeados por el Ayuntamiento de La Puebla del Río. Ellos también quisieron homenajear a sus colaboradores, personas que han sido muy importantes en la elaboración de esta maravillosa obra, que fue inaugurada un año más en el patio de la Casa Consistorial.
 
El coro ‘Zambomba Cigarrera’ puso los sones a la inauguración del Belén Municipal e interpretó acordes navideños de forma brillante. Dichos acordes se trasladaron posteriormente a la plaza del Ayuntamiento, donde una Zambombá para amenizar una fría pero ilusionante noche.
 
Puedes ver una amplia galería de la apertura de la Navidad Cigarrera en este enlace