La Puebla del Río vivirá este domingo la séptima edición del Triatlón Cros Puerta de Doñana

00_Previa_TriPuebla_18.jpg

La Puebla del Río vivirá este domingo la séptima edición del Triatlón Cros Puerta de Doñana

07/09/2018

Unos 150 triatletas se darán cita en la localidad para participar en una de las pruebas más atractivas del panorama autonómico.

La Puebla del Río vivirá este domingo, 9 de septiembre, la séptima edición del Triatlón Cros “Puerta de Doñana” , una prueba que organiza el Club de Atletismo Puebla con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla del Río y está consolidada en el calendario deportivo cigarrero debido a su exitosa trayectoria. En 2018 serán unos 150 triatletas los que participen en la prueba , con varios nombres de nivel y el campeón de la edición anterior, Manuel Cordero, entre los inscritos.
 
El triatlón de La Puebla del Río guarda un gran atractivo en cada sector . En primer lugar, los participantes tendrán que nadar un trazado de 500 metros sobre el río Guadalquivir para, posteriormente, realizar 17 kilómetros de ciclismo por los montes de Doñana, embrujándose en la naturaleza cigarrera. Por último, la prueba finaliza con 5 kilómetros de carrera a pie por el casco urbano del municipio.
 
Considerada por los propios participantes como una de las pruebas más bellas del panorama autonómico debido a la exitosa organización y espectacularidad del circuito, el municipio cigarrero disfrutará el domingo de la presencia de grandes triatletas llegados desde otros municipios, así como otros propios de La Puebla del Río, con un nivel que cada año es superior, por lo que se espera que la entrada en meta esté llena de emoción. La cita, a partir de las 10:30 horas.