00_alcalde_stop_violencia_machista.jpg

La Puebla del Río se une al 'Stop' a la violencia machista impulsado por Diputación

21/11/2018

Alcalde y delegada de Igualdad asistieron este martes al acto de entrega de esta placa que emula a una señal de tráfico por parte del presidente de la institución hispalense.

La Diputación de Sevilla celebraba este martes en la sede provincial su acto central de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia Machista del próximo domingo 25 de noviembre con la entrega a alcaldes y alcaldesas de la placa 'Stop' a la Violencia Machista, que evoca a una señal de tráfico y con la que se busca sensibilizar a la población frente a esta lacra social. El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano , acompañado de la delegada de Igualdad del Consistorio cigarrero, Sara Caro , asistían al acto de entrega en la sede de la Diputación.
 
Dicha placa de ' Stop ' ya ocupa lugares destacados en todas las sedes de las diputaciones andaluzas desde que el pasado mes de enero, todas las corporaciones provinciales decidiesen ir pasándose el testigo de esta señal a finales de cada mes. Al hilo de esta acción, la Campaña está teniendo una repercusión mediática importante, a la que se han sumado famosos y personalidades de distintos ámbitos, viralizando en redes sociales una foto propia, posando con la señales de ' Stop ' mencionada.
 
En ese sentido lo que se busca con la entrega de esta señal de stop a la violencia machista es que todos los pueblos de la provincia de Sevilla promuevan entre sus vecinos y vecinas que se hagan también fotos junto a esta placa, para su dinamización en redes sociales con el hashtag #stopviolenciamachistadipusevilla.
 
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos , expresaba que “en la lucha contra la violencia machista hay un gran aliado, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que implica a las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones. Ahora, con motivo del 25N hemos de poner el acento en la complicidad necesaria de todas y todos para condenar comportamientos machistas, aislar a agresores, asesinos y abusadores”, subrayaba.
 
En este acto de conmemoración del 25N, la Directora General de Violencia de Género de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Sepúlveda , leía el Manifiesto conjunto redactado y consensuado por las diputaciones andaluzas. En él se pone el acento en el número de mujeres asesinadas, denuncias, acosos, violaciones y agresiones múltiples que se han producido en lo que va de año.
Antes de leer el Manifiesto, Sepúlveda expresaba que “la difusión y la concienciación en este tipo de campañas es fundamental. No podemos aplicar las políticas día a día si no contamos con toda la implicación de la ciudadanía. Actividades e iniciativas como la que ha realizado la Diputación en el día de hoy llegan a las personas y ayudan a que podamos trabajar”.
 
Por su parte, la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera , decía que “con este acto pretendemos hacer visible nuestra lucha contra la violencia machista y lo hacemos con la entrega de esta señal de Stop, una iniciativa que hemos compartido las diputaciones andaluzas y ahora nosotros la queremos hacer extensible a los pueblos sevillanos”. Asimismo, explicaba que en la provincia de Sevilla existe una red de cobertura mediante los Centros de Información a la Mujer (CIM) de la Junta de Andalucía y los Puntos de Información a la Mujer y a la Diversidad (PIM) de la Diputación.