La Puebla del Río en Fitur

00_guxa_La_Puebla_Fitur.jpg

La Puebla del Río en Fitur

17/01/2018

El Ayuntamiento sigue apostando por el turismo sostenible como eje estratégico de desarrollo, y por FITUR, la feria más importante del sector en España.

Además del material de promoción que habitualmente se distribuye y explica en el stand de Turismo de la Provincia , en esta edición de FITUR , La Puebla da el salto al nivel autonómico . De ese modo, la marca Doñana y la Ruta Blas Infante ocuparán un espacio destacado en el stand de Turismo Andaluz . 
 
En este emplazamiento, textos, imágenes en foto y vídeo, así como folletos de promoción en formato digital, ya que Andalucía apuesta por el “papel cero”, darán cuenta a profesionales y particulares de los recursos y productos que podemosofrecer. 
 
El programa da comienzo esta misma mañana, con la presencia del Delegado de Turismo del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Rogelio de la Carrera , en la inauguración de los stands de Turismo de la Provincia, Doñana y Ruta Blas Infante . Posteriormente, a las 13:00 horas en el stand 3 tendrán lugar encuentros con profesionales que permitirán impulsar la Doñana BirdFair , que se celebrará del 9 al 11 deMarzo. 
 
Mañana, 18 de enero, los dos actos centrales serán un encuentro con el Consejero de Medio Ambiente por la mañana y la presentación de la Ruta Blas Infante , que tendrá lugar en la Sala 1 del Pabellón de Andalucía , a las 16.30 horas. Otras visitas y encuentros profesionales completarán la agenda para estaedición. 
 
Para este año, los objetivos en materia turística del Ayuntamiento de La Puebla, pasan por culminar el Plan Estratégico y los trabajos de creación de marca , estrenando una web turística y mejorando la señalización. También se multiplicarán las gestiones para mejorar las posibilidades turísticas del Guadalquivir y para conseguir ampliar significativamente la oferta de alojamiento en nuestro municipio.
 
Una vez estrenado con gran repercusión el nuevo vídeo de promoción, las acciones más destacadas tendrán que ver con el turismo cultural y etnográfico, ornitológico (con la suelta de aves de Cañada de los Pájaros y la Doñana BirdFair como eventos más próximos) y gastronómico , con incursiones en el agroturismo, turismo deportivo y en los demássegmentos. 
 
Por lo que se refiere al año 2017, los datos acusan la mala climatología en el sector de turismo de naturaleza, del que se espera un repunte este año “si el tiempo lopermite”. 
 
Dehesa de Abajo, el Museo de la Autonomía, Cañada de los Pájaros, Isla Mínima, Rancho el Rocío, y los demás atractivos de nuestro pueblo, como los Encierros o Cabalgata de Reyes, siguen tirando de una cifras que ya consolidan a La Puebla, Reserva de la Biosfera Doñana , como un destino turístico, rondando las cien mil visitas.
 
Conoce la guía turística del municipio cigarrero en este enlace