La Puebla del Río celebrará este sábado el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana

CARTEL DOÑANA CORREGIDO

La Puebla del Río celebrará este sábado el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana

27/11/2019

La localidad cigarrera mostrará su forma de sentir este patrimonio a través del acto "Doñana Contada".

La Puebla del Río celebrará este sábado, 30 de noviembre, el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana, cuya declaración tuvo lugar en el año 1969. Y lo hará con acto llamado “Doñana Contada” que se celebrará a partir de las 18:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, en el que la localidad cigarrera mostrará su forma de sentir este patrimonio.

Con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Bejarano; el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano; y los alcaldes y alcaldesas de la comarca, la palabra y la música se entremezclarán en una tarde en la que Doñana será, sin duda, la gran protagonista. Además, se proyectará un audiovisual con testimonios de cigarreros de a pie, quienes han vivido de cerca Doñana a lo largo de estos años en sus diferentes sectores.

El periodista local Rafael González; el escritor y gerente de Bodegas Alcaria José Joaquín Peulach y el abogado y escritor Rafael Peralta serán los encargados de contar la Doñana más cigarrera, mientras que la música correrá a cargo de la señora de la copla, Macarena del Río, el pianista Claudio Gómez, el grupo Brisa Marismeña y la Banda Municipal de La Puebla del Río, con el baile de Rosa. Presentará el acto Juan Jesús Prósper.