La Diputación de Sevilla transfiere a La Puebla del Río algo más de 55.000 euros para emergencia social

sede-Diputacion-Provincial-Sevilla_1369073377_102114039_1630x1024

La Diputación de Sevilla transfiere a La Puebla del Río algo más de 55.000 euros para emergencia social

29/04/2020

La institución provincial ha distribuido un total de 2,5 millones de euros entre 88 municipios hispalenses.

Las familias hispalenses más necesitadas de la provincia de Sevilla, desgraciadamente, se están viendo afectadas por los efectos del confinamiento provocado por el Covid-19 y la prolongación en el tiempo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno central. En este sentido, administraciones como la Diputación Provincial de Sevilla, en coordinación con los ayuntamientos de la provincia, han comenzado a hacer llegar a los pueblos diferentes ayudas o acelerar partidas destinadas a ello a través de un paquete extraordinario puesto en marcha por dicho motivo.

En concreto, La Puebla del Río ha recibido algo más de 55.000 euros para emergencia social por parte de la Diputación de Sevilla, cantidad que se encuentra dentro del programa excepcional es el de la concesión de ayudas de emergencia social destinadas a atender de forma extraordinaria situaciones derivadas del COVID-19 en las entidades locales de la provincia de Sevilla menores de 20.000 habitantes, y que distribuirá un total de 2,5 millones de euros entre 88 municipios hispalenses.

El objetivo principal de este programa es el de minimizar el impacto económico y social que las medidas de contención extraordinarias suponen en las familias, especialmente las más vulnerables y afectadas por la situación excepcional en la que nos encontramos, evitando así la exclusión social.

Los Servicios Sociales Municipales se encargarán de gestionar dicha cuantía económica, que se destinará a cubrir las necesidades básicas de alimentación, aseo personal e higiene doméstica a la adquisición de productos farmacéuticos, no subvencionados o en la parte no subvencionada por el Sistema General de la Seguridad Social. También servirán para la compra de suministros básicos de electricidad, agua y gas, que no estén recogidos en el bono social, así como para hacer frente a los gastos de sepelio que no estén cubiertos por la póliza de seguros individual o colectivo.

Igualmente, cubrirán otras necesidades no contempladas, cuando no sea posible hacerlas frente por medios propios ni mediante otras ayudas públicas, siempre que esté debidamente motivado y justificado. No podrán ser sufragados conceptos que puedan ser cubiertos por medio de otras ayudas extraordinarias que se establezcan en el contexto del estado de alarma por otras administraciones públicas.

Requisitos necesarios para recibir la ayuda

En cuanto a las personas beneficiarias de estas ayudas, deben reunir los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de 18 años, estar emancipado/a legalmente o excepcionalmente aquellos menores que tengan a su cargo hijos/as, así como menores huérfanos de padre y madre.

b) Empadronamiento y residencia habitual en una entidad local de la provincia de Sevilla menor de 20.000 habitantes. También podrán ser destinatarias personas o familias que, no cumpliendo con este requisito, cuenten con circunstancias excepcionales de emergencia debidamente justificadas.

c) Pertenecer a una unidad familiar con ingresos en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), en el momento de valoración de la necesidad de la ayuda:

  • Familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces IPREM
  • Familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IPREM
  • Familias de 3 ó 4 miembros hasta 2 veces IPREM
  • Familias de 5 ó más miembros hasta 2,5 veces IPREM

d) Encontrarse en una situación de emergencia y necesidad social según valoración técnica emitida por el/la trabajador/a social en informe social.

NOTA IMPORTANTE: las solicitudes también se encuentran disponibles para su recogida en el Edificio de Usos Múltiples, en horario de 08:00 a 10:00 horas.

Documentación
Nombre Tamaño Tipo
SOLICITUD AYUDA DE EMERGENCIA SOCIAL 71,72 KB
Resolucio¿n Diputacio¿n 195,65 KB