La Biblioteca acogerá el cuentacuentos interactivo 'Alicia en el País de las Maravillas' dentro de la campaña del 'Juego y juguete no sexista, no violento'

00_Cuentacuentos_Alicia_Paxs_Maravillas.jpg

La Biblioteca acogerá el cuentacuentos interactivo 'Alicia en el País de las Maravillas' dentro de la campaña del 'Juego y juguete no sexista, no violento'

14/12/2017

El evento se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre a las 17:30 horas.

El próximo 21 de diciembre, a las 17:30 horas, se celebrará en la Biblioteca Municipal el cuentacuentos ' Alicia en el País de las Maravillas ', con motivo de la campaña del ' Juego y el juguete no sexista, no violento ', organizada por las D elegaciones de Igualdad y Políticas Sociales y Educación e Infancia través del Centro Municipal de Información a la Mujer , donde niñas y niños se convertirán protagonistas de la historia.
 
Para contribuir a la eliminación de los estereotipossexistas y prevenir la violencia en general, y la violencia de género en particular , es fundamental trabajar para desarrollar actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños, así como mostrar modelos válidos a los que imitar. Alicia es una niña independiente, curiosa, atrevida o valiente; valores atribuidos normalmente a lo masculino. Pero también las chicas son así, como nos muestra nuestra protagonista.
 
Desde el Instituto Andaluz de la Mujer y desde la Delegación de Igualdad de este Ayuntamiento se organizan cada año distintas actividades, entre las que se encuentra esta.
 
Para asistir será necesario inscribirse previamente en el Centro Municipal de Información a la Mujer, situado en el Edificio de Usos Múltiples (Calle La Santa María nº 5) donde se recogerán las entradas.