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Junta de Andalucía, Fundación Doñana 21 y ayuntamientos inician el diseño de la estrategia para crear la marca Doñana

11/10/2017

El delegado de Turismo y Medio Ambiente ha asistido a la sesión de trabajo celebrada en Hinojos.

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía , alcaldes, concejales y técnicos de turismo de municipios de Doñana , y la Fundación Doñana 21 , Fundación Pública Andaluza , han mantenido un encuentro, en Hinojos (Huelva), para iniciar la estrategia marco que definirá la futura "marca Doñana", cuyo objetivo es poner en valor y aprovechar el potencial de los recursos turísticos de la zona.
 
Los representantes municipales, entre los que se encontraban el delegado de Turismo de La Puebla del Río, Rogelio de la Carrera, han hecho llegar a los técnicos de la Consejería sus principales inquietudes en torno a este proyecto, que proporcionará nuevas oportunidades de turismo sostenible, con la consiguiente generación de empleo yriqueza. 
 
Los participantes, que tienen previsto un nuevoencuentro el próximo mes de noviembre, ya con una propuesta de trabajo elaborada por Turismo Andaluz, han discutido sobre la metodología a seguir para elaborar la mencionada estrategia.
 
Precisamente, el de Hinojos ha sido el segundo encuentro que ha mantenido este grupo de trabajo para avanzar en esta estrategia conjunta, tras el que presidió el Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández . Los participantes han destacado la fuerza de la Marca Doñana para Andalucía y para el conjunto de España, y han considerado que se debe aprovechar este potencial para incorporar nuevos elementos “a los valores que tradicionalmente han caracterizado” al destino andaluz. 
 
En la sesión de trabajo se resaltó que este territorio, abrazado por 14 localidades de tres provincias , forma un conjunto de recursos turísticos de gran variedad y “únicos en Europa”.
 
El diseño de esta estrategia de planificación y promoción para Doñana contará más adelante con la participación de los agentes privados , cuanta ya con un respaldo público muy potente que pretende dar continuidad a las medidas específicas puestas en marcha este verano para reforzar la promoción de la zona, tras el incendio forestal del pasado mes de junio.
 
En concreto, la campaña específica para la provincia ya ha culminado una primera fase y ha consistido en un conjunto de acciones orientadas tanto al mercado nacional como internacional, como la tematización con la imagen de Doñana y su entorno del stand regional en la British Birdwatching Fair en Rutland (Reino Unido) de agosto, donde se presentó la próxima edición de la Doñana BirdFair, a celebrar en Dehesa de Abajo en marzo, así como a la acción directa al consumidor que se desarrolló en las playas de Mazagón ese mismo mes, o una campaña de comunicación.
 
El Ayuntamiento de La Puebla mostró su satisfacción por la participación de todos los municipios, convencidos de la necesidad de superar localismos, para trabajar por un proyecto que a todos puede beneficiar.