Jesús Sacramentado bendice las calles de La Puebla

00_cartel-procesion2.png

Jesús Sacramentado bendice las calles de La Puebla

31/05/2018

La localidad cigarrera se viste de gala en el día del Corpus Christi.

Todo el año esperando que llegue el día, ese Corpus glorioso en La Puebla mía. Como dice esta sevillana con letra de Manuel Melado, ha llegado el día grande para la localidad cigarrera. El día en el que el Santísimo Sacramento , escoltado por San Sebastián, Santa Juliana, el Niño Jesús y la Virgen de la Granada Coronada , bendice las calles de La Puebla en una nueva tarde mágica de jueves en el municipio. Balcones engalanados, fachadas relucientes y alfombra de romero en las calles para recibir al cortejo Sacramental.
 
A las 19:30 horas realizará su salida el cortejo Sacramental, que estará formado por la Cruz Parroquial, San Sebastián, Santa Juliana Falconieri, Virgen de la Granada Coronada, Niño Jesús, Custodia con el Santísimo Sacramento, Rvdo. Sr. Cura Párroco y Palio de Respeto. Igualmente, participarán en el cortejo representaciones de todas las Hermandades, niñas y niños de Primera Comunión, acólitos y monaguillos, autoridades civiles y militares, mujeres con mantilla y Hermanos de Luz.
 
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud “Los Gitanos” (tras San Sebastián); Banda de Música Virgen de la Victoria “Las Cigarreras” (tras la Virgen de la Granada Coronada); Coral polifónica “Dabar”, (delante de la Custodia); y Banda Municipal de La Puebla del Río (tras el Palio de Respeto).
 
El cortejo Sacramental recorrerá el itinerario habitual ; es decir, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Niña, Plaza de San Sebastián, Larga, Pescadores, Santa María, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada en la Parroquia.
 
El Corpus de La Puebla del Río 2018 tendrá varios estrenos importantes . Lucirá un nuevo Guion Sacramental, dos incensarios, dos jarras y dos candelabros para el paso del Niño Jesús, que a su vez estrenará nuevos faldones; y 10 dalmáticas nuevas blancas, adaptándose de esta forma al color litúrgico de la festividad del Corpus Christi.
 
La procesión será retransmitida en directo por distintos medios de comunicación a través del siguiente enlace .