5124_asi_es_como_debes_colocar_las_manos_cuando_trabajas_con_el_ordenador_thumb_fb

Información sobre la obtención de Certificados Electrónicos durante el Estado de Alarma

19/03/2020

El Ayuntamiento de La Puebla Del Río habilitará un servicio de expedición mediante cita previa.

Debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno en el Real Decreto 463/2020 y con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la relación con los trámites electrónicos puestos en marcha por el contexto de emergencia, desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río habilitaremos el servicio de expedición de certificados del siguiente modo:

- CITA PREVIA. En el 955770550, debiendo ser puntual para evitar aglomeraciones. La cita es el único documento que permite el desplazamiento hacia el Consistorio.

- Las citas serán para MARTES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS.

- Para realizar el trámite no será necesario acceder al Consistorio. Se atenderá por ventanilla y los usuarios esperarán en la plaza mientras se realiza el trámite, manteniendo la distancia de seguridad y medidas de higiene marcadas por la emergencia del COVID-19.

- Solo podrán acceder al servicio los empadronados en La Puebla del Río.

- Es imprescindible que la persona disponga de correo electrónico.

- Dado que se trata de NUESTRA IDENTIDAD en la red, es IMPRESCINDIBLE que sea el TITULAR quien se persone para su IDENTIFICACIÓN ante el Registrador, provisto del original de su DNI.

Recordamos el procedimiento a seguir que puede encontrar en este enlace.

Procedimiento general:

1. Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.

2. Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.

3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Registro. ESTA GESTIÓN ES LA QUE PUEDE REALIZAR EN EL AYUNTAMIENTO ó EN LA OFICINA DEL S.A.E. DE LA PUEBLA.

4. Descarga de su Certificado de Usuario. Una vez haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado.


NOTA:

- Se recomienda realizar una Copia de Seguridad del Certificado. Tras descargar su certificado recomendamos a todos los usuarios que realicen una copia de seguridad del propio certificado en un dispositivo de almacenamiento exter. En el caso de Personas Jurídicas (o de entidad sin personalidad jurídica), debe pulsar AQUÍ para acceder al procedimiento.

- Este tipo de acreditaciones sólo se pueden realizar en una Oficina de Registro de la Agencia Tributaria. En las oficinas de la AEAT se requiere cita previa, y puede encontrar el enlace en Agencia Tributaria.

Apelamos al sentido común, y ponemos a disposición el trámite para personas que tengan extrema necesidad de realizar algún trámite electrónico. Aprovechamos para recordar que debido a la situación de alarma por el covid19 (coronavirus) los trámites administrativos se encuentran suspendidos mínimo durante 15 días mientras dure el estado de alarma. 

Las personas que tengan cita, deben de obedecer a las indicaciones del personal del Ayuntamiento y seguir las medidas de seguridad.