Información sobre el nuevo Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación

Comunicado Ayto

Información sobre el nuevo Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación

25/10/2020

El mismo ha entrado en vigor este domingo, día 25 de octubre.

El Gobierno de la Nación ha decretado este domingo, 25 de octubre, un nuevo Estado de Alarma que afectará a todo el país. Consulta la información más importante del mismo:

- Entra en vigor este domingo, día 25 de octubre.

- Su duración será, de momento, hasta el próximo 9 de noviembre. Además, el Gobierno tratará su ampliación hasta el 9 de mayo, aunque su permanencia en el tiempo dependerá de la evolución de la pandemia.

- No habrá confinamiento domiciliario.

- Se limita la libertad de circulación de las personas desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas. Solo se podrá circular por las causas justificadas establecidas en la norma. Las comunidades autónomas podrán modular la hora de inicio y finalización de esta limitación, entre las 22:00 y 00:00 horas y entre las 5:00 y 7:00 horas.

- Las autonomías podrán limitar también la entrada y salida de sus territorios, en todo o en parte. Es decir, podrán confinar el territorio completo de su comunidad o decidir el confinamiento de un ámbito territorial inferior. Esta restricción de entrada y salida de personas tendrá excepciones como la asistencia a centros sanitarios, centros educativos, cumplimiento de obligaciones profesionales o laborales.

- De igual forma, las comunidades autónomas decidirán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados a un número máximo de seis personas, salvo en el caso de convivientes.

Puedes consultar el Boletín Oficial del Estado en este enlace.