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Información sobre el Subsidio Extraordinario para Personas Empleadas de Hogar

08/05/2020

El plazo de presentación de solicitudes concluirá un mes después de la finalización del Estado de Alarma.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río trasladamos la información remitida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 sobre el subsidio para personas empleadas de hogar.

Las solicitudes podrán presentarse en cualquier oficina de asistencia en materia de registro, incluidas las oficinas de correos, dirigiendo la solicitud a Unidad Subsidios Personas Empleadas de Hogar. Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Calle Condesa de Venadito, 9. 28027-Madrid. 

También está previsto que puedan presentarse online a través de la sede si disponen de DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve.

¿Quién puede solicitarlo?

Personas dadas de alta como trabajadoras empleadas del hogar antes del estado de alarma, que por #COVIDー19 y tras el 14 de marzo:

- Han reducido su acitividad total o parcialmente en uno o varios domicilios.

- Se han quedado sin empleo.

¿Qué han de presentar?

- Modelo de Solicitud.

- Si se ha visto reducida su acitividad total o parcialmente en uno o varios domicilios: Declaración Responsable de los empleadores.

- Si se han quedado sin empleo: Carta Despido o comunicación desistimiento o Baja Seguridad Social.

El plazo de presentación finalizará un mes después de la finalización del Estado de Alarma.

Puedes descargar toda la documentación al respecto en la parte inferior de esta noticia.

Documentos Subsidio Extraordinario para Personas Empleadas de Hogar