Fiestas en honor del patrón de La Puebla, San Sebastián

Screenshot_20240110_092628

Fiestas en honor del patrón de La Puebla, San Sebastián

09/01/2024

Presentado el cartel y la programación de actos de las fiestas en honor del patrón, a celebrar en los próximos días.

Screenshot_20240110_092654

La magnífica obra que servirá de cartel es autoría de José Tomás Pérez Indiano, afamado cartelista afincado en Sevilla, al que debemos también la que anunció las últimas fiestas de primavera de Sevilla. 

El propio José Antonio Morante volverá pues a organizar los encierros de La Puebla del Río, que se celebrarán el 19 y 20 de enero próximos, al adjudicarse la lciitación de los encierros y recobrar la sinotnía con el Ayuntamiento tras el cambio de gobierno. 

El diestro ha presentado hoy el cartel del encierro junto a la alcaldesa de la localidad, acompañados de su apoderado, Pedro Marques, compañero de aventura en esta empresa, así como de la terna de actuantes, de calra vocación cigarrera, que incluye un rejoneador, y la novedad de un grupo de forcados. 

La alcaldesa ha destacado como principal novedad la vuelta del diestro, además de la organización de varios conciertos para mejorar la oferta de ocio para todos los cigarreros y los muchos visitantes que se acercan al municipio ribereño. 

Tampoco se ha olvidado del chupinero infantil, el querido "Fran de La Puebla", un niño que, desde que nació, se ha ganado el cariño de todo el pueblo, ofreciendo así una dimensión inclusiva a estas Fiestas Patronales. 

Vuelven así unas fiestas que recuperan a Morante, hijo predilecto de un pueblo, Reserva de la Biosfera, enclave lleno de valores y tesoros a compartir y una tradición taurina inigualable, pero mirando a un futuro de oportunidades, a través de la cultura y el turismo. 

Las entradas podrán adquirirse en la Peña Taurina "Morante de La Puebla" de la localidad cigarrera, así como en el Bar Taquilla de la capital hispalense, a un precio único de 10€,a partir del día de hoy.