Entran en vigor las nuevas medidas preventivas contra el COVID-19

Comunicado Ayto

Entran en vigor las nuevas medidas preventivas contra el COVID-19

17/08/2020

Puedes consultar el BOJA en la parte inferior de esta noticia.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río informamos a la población cigarrera que se han publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las nuevas medidas preventivas contra la expansión del COVID-19. Están en vigor desde este lunes, día 17 de agosto.

Estas medidas se centran en el control de la transmisión en los ámbitos que actualmente son el origen de los brotes epidémicos de mayor impacto y riesgo y en medidas que puedan controlar la transmisión comunitaria asociada a esos brotes que se detectan a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Además, en dicha orden comunicada por el Ministro de Sanidad se proponen medidas para mejorar la capacidad de detección precoz y control de casos mediante cribados dirigidos y medidas de apoyo para la mejor implementación de normas relacionadas con el uso de mascarillas y el control de aglomeraciones no autorizadas.

En definitiva, por cuanto se ha expuesto, se trata de implementar en Andalucía, las actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19.

En líneas generales, las medidas son las siguientes:

- Limitación a 10 personas de las reuniones en espacios públicos o privados.

- Prohibido el consumo de alcohol en la vía pública.

- Prohibido fumar en la vía pública o terrazas cuando no haya una distancia mínima interpersonal de 2 metros.

- Cierre de establecimientos de ocio nocturno.

- Límite de 10 comensales en mesas o agrupación de mesas en los establecimientos de hostelería.

- La hora máxima de cierre nocturno de los establecimientos de hostelería es la 01:00, no admitiéndose nuevos clientes a las 00:00 horas.

- La realización de eventos de carácter multitudinario (más de 400 personas) necesitan autorización de la Consejería de Salud.

- En residencias se deberán limitar las visitas a una persona por residente, extremando las medidas de prevención, y con una duración máxima de una hora al día.

- La ciudadanía deberá colaborar en las medidas de aislamiento domiciliario, cuarentenas y realización de pruebas PCR.

BOJA
Nombre Tamaño Tipo
BOJA20-551-00005-9305-01_00176642 229,93 KB