Encuentro entre el alcalde y el presidente de la Diputación de Sevilla en torno a la próxima edición de la 'Doñana Birdfair'

D06WzqwWsAEJfh5

Encuentro entre el alcalde y el presidente de la Diputación de Sevilla en torno a la próxima edición de la 'Doñana Birdfair'

07/03/2019

La reunión tuvo lugar este martes, 5 de marzo, en la sede de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se reunía este martes, 5 de marzo, con el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, quien le informó sobre los pormenores de la organización de la próxima edición, la sexta, de la Feria Internacional de las Aves de Doñana, 'Doñana Birdfair', un evento que el Ayuntamiento coorganiza con la Sociedad Española de Ornitología y la UTE Dehesa de Abajo, y que tendrá lugar entre los días 26 y 28 de abril en la Reserva Natural Concertada de la Dehesa de Abajo. Al encuentro también asistieron el delegado de Turismo y Medio Ambiente, Rogelio de la Carrera; y el comisario de la feria, Beltrán de Ceballos.

La 'Doñana Birdfair' se ha consolidado como un referente en el mundo de la ornitología a nivel regional y nacional, reuniendo a especialistas, aficionados, empresas del sector y público en general en torno al mundo de las aves. Un evento que, en cada edición, cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, que, además, participa como expositor.

Para Villalobos, el turismo ornitológico “es un sector estratégico que estamos especialmente interesados en potenciar por tratarse de un producto en alza y por la diversidad de recursos que ofrece nuestro entorno natural para consolidar un destino competitivo en el sector”. El alcalde de La Puebla del Río se mostraba satisfecho tras el encuentro y reconoce que “la Doñana Birdfair es un evento más que consolidado en nuestro municipio”, lo que supone “una oportunidad inmejorable para el sector, que toma como escaparate internacional a La Puebla en uno de sus eventos más importantes”.

Por su parte, el comisario de la Doñana BirdFair, Beltrán de Ceballos, ofreció algunos datos que hacen augurar un nuevo éxito: unos 45 expositores estarán presentes, entre los que se encuentran diversos países, otras Comunidades Autónomas e instituciones, así como una amplia representación del empresariado turístico del segmento de naturaleza.

Actividades infantiles, rutas guiadas por la marisma, por el Parque Nacional o por el corredor verde, se suman a la veintena de actividades programadas, con conferencias y talleres de expertos en la materia.

El cincuentenario de la declaración del Parque Nacional Doñana recorrerá la programación, que tendrá igualmente espacio para conmemorar los 50 años de WWF.