El proyecto de reducción del riesgo de accidentes y atropellos en la carretera de la Dehesa de Abajo se pondrá en marcha ¿de forma inminente¿

Carretera Dehesa de Abajo

El proyecto de reducción del riesgo de accidentes y atropellos en la carretera de la Dehesa de Abajo se pondrá en marcha “de forma inminente”

04/12/2020

Gracias a las gestiones realizadas por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha mostrado su firme compromiso para llevar a cabo esta actuación en las próximas fechas.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Vicente Cobo, ha mantenido este viernes, día 4 de diciembre, una productiva reunión telemática con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, en la que se ha logrado desbloquear la situación para la puesta en marcha del proyecto de actuación sobre medidas para la reducción de la velocidad e incremento de la visibilidad con objeto de reducir los riesgos de accidentes y atropellos de fauna en la carretera de la Dehesa de Abajo.

La previsión para la licitación de este proyecto se situaba en el mes de octubre. Sin embargo, dado que este hecho no se producía por diversos problemas, desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río se trasladó la preocupación para el desbloqueo de la misma, así como la gravedad del asunto, puesto que es necesaria esta mejora para evitar sucesos de atropellos de lince ibérico como los lamentados hasta la fecha. 

Así, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que se ha mostrado siempre con disponibilidad y sensibilidad ante esta problemática, ha certificado en el encuentro telemático el firme compromiso para ejecutar de forma inminente este proyecto.

Igualmente, en la videoconferencia se han tratado otros temas de interés, como el sendero ciclo-peatonal hacia los pinares de La Puebla y otros asuntos relacionados con la Dehesa de Abajo.