El prólogo de la ilusión

Cartero Real 18

El prólogo de la ilusión

30/12/2018

El personalísimo y cigarrero cortejo del Cartero Real recorre las calles de La Puebla del Río.

La Puebla del Río recibió este sábado, 29 de diciembre, al Cartero Real en una jornada que supone la previa de la llegada de Los Reyes Magos desde el Guadalquivir en la noche del 5 de enero. Multitud de familias, niños y niñas del municipio se echaron a la calle para acompañar a la comitiva en su discurrir por las calles de la localidad, mostrando en todo momento aspecto de ilusión y felicidad que caracterizan a este día.

Concepción García Álvarez “Concha la del Pera”, acompañada de pajes reales, fue la encargada de encarnar al Cartero Real en esta Navidad 2018, con tronco de caballos y carro cedido por Jorge Lama Rodríguez. Un amplio y elegante séquito de caballería, organizado por Antonio Carrasco Blanco “Bichero”, antecedía al Cartero Real, que estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas y la charanga “Los der Tako”.

El personalísimo cortejo del Cartero Real cigarrero realizó un año más su itinerario tradicional, añadiendo como novedad la parada en el Quiosco de la Música de la Barriada de las Marismas. A las 20:00 horas, el Cartero Real finalizó su recorrido en el Ayuntamiento y posteriormente, recogió las cartas e ilusiones de los niños y niñas cigarreros allí presente. La mejor antesala posible a la llegada de Sus Majestades desde el Guadalquivir.