00_Doxana_21_presupuesto.jpg

El presupuesto de la Fundación Doñana 21 supera los 400.000 euros

26/09/2017

El delegado de Medio Ambiente y Turismo asistió a la sesión plenaria.

El Patronato de la Fundación Doñana 21 ha aprobado en reunión extraordinaria en Almonte un presupuesto de 426.576 euros , que incluye una financiación de 400.000 euros a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que se destinará a dar una "adecuada respuesta a las necesidades estratégicas y estructurales de la entidad", -con el fin de cumplir con los requisitos de estabilidad-, así como dar más flexibilidad a la Fundación de cara a la ejecución del Plan de Actuación para el 2018, cuya aprobación está previsto antes de final de año.
 
Como informa la Fundación Doñana 21, con motivo de la reciente celebración del II Congreso Español de Reservas de la Biosfera , el plenario, -celebrado este lunes-, conoció los retos que se plantean para las reservas andaluzas, en concreto las de Doñana, en el marco del Plan de Acción de Lima (2016-2025). Este Plan de Acción pretende consolidar las reservas de biosfera como modelos eficaces de conservación y desarrollo sostenible. Cabe recordar que todo el término de La Puebla del Río perteneciente a Doñana está considerado como Reserva de la Biosfera .
 
Por ello, se contempla como pieza clave que la Fundación haya aprobado un presupuesto cuyo objetivo principal es la dinamización socioeconómica en la zona de transición de la Reserva de la Biosfera de Doñana.
 
Entre las cuestiones más relevantes de la reunión del Patronato, se realizó una exposición sobre la planificación que tanto las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Consejería de Turismo vienen dando a los municipios de Doñana en encuentros celebrados con los alcaldes y delegados de Medio Ambiente de los respectivos ayuntamientos.
 
El vicepresidente de la Fundación y alcalde de Villamanrique de la Condesa, José de la Rosa Solís, destacó la reunión que se mantuvo con los alcaldes de los municipios del ámbito de Doñana para diseñar y poner en marcha una hoja de ruta para la marca Doñana. Por su parte, el Ayuntamiento de La Puebla del Río muestra, con una voz sólida y potente, su compromiso con Doñana, apoyando las diferentes estrategias y planificaciones realizadas.