El pleno aprueba los presupuestos generales para el año 2018

escudo.jpg

El pleno aprueba los presupuestos generales para el año 2018

01/03/2018

El Consistorio continúa con la línea ascendente marcada en los últimos ejercicios.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río acogió este martes, 27 de febrero, la sesión extraordinaria de pleno en la que se incluía la aprobación de los presupuestos del Consistorio para el ejercicio 2018 . Los presupuestos quedaron aprobados gracias a los votos favorables de PSOE y ASC, mientras que Izquierda Unida se abstuvo y PP y La Puebla Puede votaron en contra de los mismos.
 
El presupuesto 2018 del Ayuntamiento de La Puebla del Río corresponde a un Consistorio sin deudas, con superávit, inversiones y sin subida de impuestos , siguiendo la línea ascendente marcada en los últimos ejercicios por el equipo de Gobierno. En concreto, la cuantía general del estado de gastos está cifrada en 7.503.670,59 euros; mientras que en el apartado de ingresos el total está cuantificado en 7.717.716,30 euros .
 
El superávit inicial del presupuesto se cifra en 214.000 euros. Este descenso de 200.000 euros con respecto al ejercicio anterior se debe a que dicha cantidad pasa al Capítulo 9 del mismo, para cubrir los Anticipos Reintegrables que servirán para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad . A pesar de ello, se cumple con el techo de gastos marcado y exigido por el Estado. 
 
El Ayuntamiento gastará casi un siete por ciento más que en 2017 - unos 500.000 euros -, debido en primer lugar al aumento del dos por ciento del capítulo 1 por la posible subida de las retribuciones de la plantilla, quedando estos retenidos hasta que se materialicen por la aprobación de los presupuestos generales del Estado. Además, el hecho de la celebración del Año Romerista y el auge de las fiestas patronales en honor a San Sebastián provoca un incremento de la partida presupuestaria destinada a losmismos. 
 
En lo que respecta a los ingresos , el aspecto más destacable es que el Capítulo 1 se incrementa en torno a los 60.000 euros debido a la subida del IBI rústico . El resto se centra en pequeñas variaciones aunque, en general, el presupuesto es muy similar al del ejercicio anterior.
 
En definitiva, desde el Ayuntamiento consideramos que estamos ante otro gran presupuesto que servirá para seguir potenciando a La Puebla en todas sus vertientes , como inversiones, cultura y festejos o asuntos sociales; y continuar con la colaboración con todos los clubes, asociaciones, hermandades, entidades y colectivos en sus objetivos para situar a nuestro municipio en lo más alto del escalafón.
 
En los próximos días, desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río explicaremos de forma detallada las líneas destacadas del presupuesto 2018, aprobado en la sesión extraordinaria del 27 de febrero.