El espíritu navideño de Rafael González

IMG_9644

El espíritu navideño de Rafael González

23/12/2019

El periodista cigarrero exaltó a la Navidad en nuestra localidad.

Hermosas palabras hacia la Navidad cigarrera las pronunciadas por el periodista Rafael González en un acto en el que además tuvo lugar Coronación de Sus Majestades Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión. Juan Antonio Palma, Daniel Pineda “Paletino”, José Antonio y Etienne Silva, Leandro González, Juan Ventura, Vicente Cobo y el Coro Infantil “Virgen de los Dolores” acompañaron musicalmente la noche mágica en la Parroquia.

Presentado previamente por Macarena Sobrino, pregonera del 2018, el exaltador expuso en orden cronológico todo lo que acontece en la Navidad de La Puebla del Río y los hechos y actos que la componen desde hace décadas, desde el montaje del belén en las casas cigarreras y el Belén Municipal de Santi y Lola hasta el día 5 de enero en el que culmina este periodo con la majestuosa cabalgata de Reyes.

El periodista cigarrero contó diferentes anécdotas e historias que giran en torno a esta época navideña en nuestra localidad, destacando los comienzos históricos de la misma en el municipio con los Coros de Campanilleros y la familiaridad con la que se vivía dicha época. Además, destacó la carta de deseos que Rafael González le hizo a los Reyes Magos, presentes en la Parroquia.

Una exaltación en la que el periodista demostró una vez más sus dotes para la “palabra” y consiguió transmitir lo que siente un cigarrero con su navidad a través de unas líneas cargadas de sentimiento y emoción. El arranque de una Navidad apasionante y cargada de sueños e ilusiones.