El consejero de Turismo se reúne en el Cortijo Palacio Los Montes con profesionales cigarreros del sector

00_Consejero_Los_Montes.JPG

El consejero de Turismo se reúne en el Cortijo Palacio Los Montes con profesionales cigarreros del sector

04/12/2017

El duque de Maqueda mostró a Javier Fernández el tesoro cultural que se alberga en esta finca de La Puebla.

La visita del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández , a La Puebla del Río finalizaba con una parada en el Cortijo-Palacio Los Montes , donde tendría lugar un encuentro con empresarios y profesionales cigarreros del sector turístico. El duque de Maqueda, Francisco López Becerra , recibió con la amabilidad que le caracteriza al consejero, quien mostró su admiración por el patrimonio artístico que atesora.
 
El consejero, junto al gerente de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, Amador Sánchez , pudo comprobar de primera mano la calidad y valía de las obras que se encuentran en este Cortijo-Palacio Los Montes, situado en un entorno natural que enamoró a Javier Fernández. Tras la visita, ya en el interior, tuvo lugar un encuentro con representantes del sector, en el que animó a avanzar en el desarrollo del destino Doñana.
 
El consejero, que dio muestras de su profundo conocimiento de los recursos y de las posibilidades que tiene La Puebla, alentó a los presentes a ofrecer calidad y a una continua puesta al día , sirviéndose de las posibilidades que ofrece latecnología. 
 
Igualmente, se detuvo a valorar la importancia de la oferta gastronómica , el “segundo recuerdo que un turista retiene sobre un destino, después del lugar visitado en sí”, en la que nuestro territorio esrico. 
 
En el debate, la necesidad de profundizar en el conocimiento que tenemos de nuestras propias potencialidades , el recorrido del producto “tapas” que es patrimonio de Andalucía, las acciones de dinamización del turismo interior, tan cercano a otras ofertas combinables en nuestra comunidad o la virtud de planificar estratégicamente, como La Puebla ha comenzado a hacer, fueron algunos de los temastratados. 
 
En definitiva, una intensa jornada de mucha utilidad para seguir avanzando en las políticas turísticas propuestas por el Ayuntamiento, acompañado siempre del sector privado.