El cigarrero Manuel Cordero vence el VI Triatlón Cros La Puebla del Río 'Puerta de Doñana'

00_Cordero_Tri17.JPG

El cigarrero Manuel Cordero vence el VI Triatlón Cros La Puebla del Río 'Puerta de Doñana'

09/10/2017

Rocío Espada repitió campeonato en clave femenina, con la cigarrera Ángela Sosa en segunda posición.

Un sueño. Lágrimas de emoción, alegría, de ver cómo tu gente te arenga en los últimos metros que te quedan por recorrer hacia la victoria. Por fin. Muchos triunfos en otras localidades pero se resistía el más deseado. Manuel Cordero por fin fue profeta en su tierra – si es que no lo fue con anterioridad – y besó la gloria en territorio cigarrero. Sus alumnos y alumnas de la Escuela Manolo Cortés no paraban de saltar. Su familia, emocionada. Y su pueblo, feliz.
 
La sexta edición del Triatlón Cros La Puebla del Río ‘Puerta de Doñana’ fue muy emocionante y tuvo alicientes hasta el final. A las 10:30 horas salían los casi 170 triatletas que participaron en la prueba. Fue un sector de natación rápido y del que Nicolás Puertas salió primero, por delante del cigarrero Manuel Cordero y Noel Reyes. Rocío Espada lideró este sector en la modalidad femenina, con Ángela Sosa en segunda posición y Fátima Cabello como tercera.
 
Un grupo de cabeza de cuatro triatletas llegaba tras algo más de 38 minutos de ciclismo a boxes para la transición hacia la carrera a pie, sector que sería decisivo en el resultado final de la prueba. Manuel Cordero, Javier Centeno, Basilio Polvillo y Noel Reyes luchaban por el pódium y hacían prever un final más que trepidante. Rocío Espada impuso su autoridad en este sector, llegando a boxes con 5 minutos de diferencia sobre Ángela Sosa y 11 sobre Noemí Gordillo.
 
Como decimos, el sector a pie fue clave para determinar el campeón y pódium de la prueba . Ahí marcó la diferencia Cordero . El cigarrero, con una carrera espectacular, dejó atrás a sus perseguidores y desató la locura en el pasillo hacia el arco de meta. La Puebla arengó a su campeón, que entró visiblemente emocionado e hizo un tiempo final de 01:02:41, por delante de Javier Centeno y Basilio Polvillo . En la modalidad femenina, Rocío Espada se llevó la victoria en 01:11:29, mientras que la cigarrera Ángela Sosa entró tras 01:21:47 y, en tercer lugar, Noemí Gordillo en 01:30:26.
 
En cuanto al pódium local masculino – Ángela Sosa fue la única cigarrera en la modalidad femenina – siguieron a Manuel Cordero Óscar Romero , con un tiempo de 01:06:17, y Miguel Ángel González , con 01:06:29 y demostrando un gran afán de superación. También obtuvo premio el cigarrero José Carlos Soriano, cuyo 01:06:19 le sirvió para ser segundo en la categoría Veterano 1Masculino. 
 
La Prueba estuvo de nuevo organizada a la perfección por el Club Atletismo Puebla , con la colaboración con la Delegación de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlón . La Puebla se vistió una vez más de deporte y naturaleza para formar una combinación apetitosa en la sexta edición de sutriatlón.